Jolicloud ahora es Joli OS y estará en más navegadores, iPad y Android

Jolicloud es tanto un sistema operativo basado en la Nube, como una aplicación (para Chrome) web que proporciona la posibilidad de instalar aplicaciones de Jolicloud en un nuevo escritorio para tu ordenador.

En el blog de Jolicloud se ha publicado que la aplicación web estará disponible para más navegadores, específicamente para Firefox 4 y Safari 5. También se anuncia que la aplicación se podrá ver en Android y en el iPad.

El crecimiento de Jolicloud hacia otras plataformas, traerá cambios en el nombre de los productos. Como ya dijimos, Jolicloud es un sistema operativo que se puede instalar en una computadora, es gratuito y de ahora en adelante, el sistema operativo será llamado “Joli OS”. La aplicación web o como le llaman los de Jolicloud, su escritorio online, será llamado “Jolicloud”.

En su blog, la gente de Jolicloud ha publicado que no serán aplicaciones nativas las que harán funcionar a Jolicloud en Firefox 4, Safari 5 y el iPad, sino que tendrán un puerto HTML5 experimental.

Sobre Android no hay muchas noticias. Al parecer la empresa planea hacer algo para el sistema operativo móvil de Google, pero lo tienen programado para un plazo más largo que las otras plataformas que hemos mencionado.

Jolicloud fue lanzado en agosto del año pasado. Hasta ahora cuentan con más de 1.000 aplicaciones y más de 300 mil personas han creado una cuenta en Jolicloud

Una de las cosas interesantes que se pueden hacer con lo que ahora es Joli OS, es darle una refrescada a nuestras viejas computadoras. Joli OS es un sistema operativo basado en la Nube y no necesita de una gran potencia de procesamiento o capacidad de almacenamiento, así que los ordenadores viejos pueden ser más veloces con este sistema operativo. Joli OS puede ser instalado en PC’s con 10 o más años de antigüedad y correr mejor que el sistema operativo que tenían esas PC’s.

Sí, esto es una curiosidad y algunos podríamos aprovecharla para darle algún uso a nuestros aparatos que se empolvan en el armario. Pero también va más allá: en lugares donde es necesario, se pueden habilitar, con Joli OS, viejos ordenadores para donarlos a escuelas y bibliotecas o para cualquier institución educativa sin recursos que las pueda usar para su beneficio y el de la gente.

Fuente: Read Write Web. Foto: Jolicloud.

1 Comment

  1. Total adelanto el de las aplicaciones en nube… desde los antivirus que no tienen que estar continuamente actualizandose porque cuelgan de su propio server y el soporte que puedes tener en aplicaciones que compras de este modo… me parece que acabrá triunfando. Atención también a plataformas como la de Aplicateca, de Movistar, que intenta hacerse un hueco en el mundo de las aplicaciones para negocios y con muy buena pinta.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑