Steve Jobs realizó hoy la presentación del iPad 2, a pesar de tener licencia médica.

Varias noticias se pudieron escuchar en la presentación del nuevo iPad. La tablet de Apple tendrá un procesador de doble núcleo A5, cámara de video, y será más delgado y ligero.

El evento empezó con algunas menciones a la competencia del iPad. Primero, Steve Jobs, dijo que Samsung había vendido 2 millones de tablets (Samsung Galaxy Tab) y que el iPad llegó a los 15 millones de unidades vendidas. Después comparó el número de aplicaciones que tiene el iPad contra Android 3.0, diferencia abismal, 65 mil aplicaciones para el iPad, contra 100 aplicaciones para Honeycomb.

El iPad 2 podrá ser adquirido en dos diferentes colores: blanco y negro. Además de que tendrá dos accesorios: un cable para salida de video HDMI y una funda para protegerlo.

La fecha de lanzamiento del iPad 2 también ha sido anunciada. Steve Jobs le puso algo de dramatismo al asunto, pero el nuevo modelo de iPad estará disponible en tiendas en Estados Unidos el 11 de marzo y en España el 25 del mismo mes.

Una novedad interesante, es el precio del iPad 2, que conservará el mismo costo del iPad, lo que significa que costará 499 dólares la versión Wi-FI de 16 GB y 879 dólares la versión más cara: el iPad 2 con Wi-Fi 3G de 64 GB.

El hacer un aparato más delgado y ligero, generalmente significa un sacrificio en otras especificaciones de hardware, normalmente el tiempo de vida de la batería, sin embargo, el iPad 2, al igual que su versión anterior, el iPad, tendrá un tiempo de vida de la batería de 10 horas.

Mucho se ha hablado sobre las tablets que están por lanzarse y otras que ya están en el mercado. Sin duda, otras compañías de electrónica han puesto su esfuerzo en superar al iPad con sus nuevos lanzamientos. No obstante, hoy Apple les pone un nuevo obstáculo en el camino y nivela las cosas con las especificaciones de hardware del iPad 2.