Desde el año pasado se anunció que Mac OS X Lion tendría un trackpad multitouch que introduciría nuevos gestos al sistema operativo (OS X) para controlar lo que vemos en pantalla. En realidad algunos usuarios de Mac OS X ya podían controlar, lo que ven en pantalla, por medio de gestos multitouch, pero ahora, con Mac OS X Lion todo el sistema operativo se trata de moultitouch.

Hoy Apple liberó un video, para los desarrolladores, en el que les da una vista previa de lo que se puede hacer con el trackpad de los ordenadores que tengan instalado Mac OS X Lion.

http://www.youtube.com/watch?v=HdkdmI9LXiM

Básicamente, el trackpad, funciona como funcionaría la pantalla táctil de alguno de los dispositivos móviles de Apple. Se puede hacer “pinch in”, “pinch out”, “sweep” y algunas otras cosas.

Mac OS X Lion, fue presentado en octubre y será lanzado en el verano de este año.

Por lo que se conoce hasta hoy, con los gestos multitouch y el lanzamiento de la Mac App Store, el nuevo sistema operativo de Apple parece una mezcla entre iOS y Mac OS X.

Entro de lleno en el campo de la especulación, no porque tenga ninguna información privilegiada, sino porque me encantaría que sucediera lo que voy a escribir a continuación:

¿Qué tal si Mac OS X Lion fuera instalado en el iPad? La tablet terminaría con muchas de sus deficiencias y se unificarían los sistemas operativos de Apple en uno solo, lo que permitiría, además de una mejor experiencia de usuario, una más fácil interacción entre dispositivos móviles y ordenadores de escritorio o portátiles. La idea puede sonarles, a algunos, descabellada. Sin embargo OS X Lion tiene muchas de las características que necesitaría el iPad, y no está muy alejado de lo que sería un sistema operativo para móviles.

Pero eso es pura fantasía mía, la realidad nos la anunciará Apple el 2 de marzo, día en el que ha convocado, a los medios, a un evento en donde se presume presentará su nuevo modelo de iPad.

Foto: cortesía de Apple. Fuente: Mashable.