Cómo echar abajo la Ley Sinde

Contra la Ley Sinde

La polémica Ley Sinde ha sido aprobada en España y las reacciones de los ciudadanos españoles han llegado.

Personalmente creo que debe haber una regulación de los contenidos de Internet. Sin embargo, las maneras que el gobierno español ha elegido, no me parecen las adecuadas. Lo que es más, la Ley Sinde me parece una ley hecha para hacer trampas, lo contrario de lo que debería de hacer.

Pero, lo que menos importa en este caso es mi opinión. Por eso no me extenderé en ella y en cambio les hablaré de un post que ha escrito Elías Notario en ALT1040 y que me parece importante que lo conozcan.

¿A ti que te importa la Ley Sinde mexicano con sobrepeso, flojo, flatulento, sombrerudo, con zarape, sentado debajo de un árbol mirando un cactus? (así nos han llamado a los mexicanos, en el Programa Top Gear de la BBC)

Y yo les contestaré que me importa mucho. Esto es uno de los primeros precedentes legales que se asienta en el Mundo, relacionado con la regulación de las descargas en Internet. Otros países seguirán a España y recordemos que en muchas partes de Latinoamérica todavía tenemos el complejo de colonizados. Además, si esta ley fue promovida por presiones estadounidenses, ¿quién asegura que EEUU no está presionando a sus vecinos del sur?

Volviendo a lo importante, en ALT1040 se ha publicado un post que además de enlazar a información para enterarse a ciencia cierta de lo que es la Ley Sinde, también hacen algunas recomendaciones sobre como tomar acción en caso de que estés en desacuerdo con la mencionada regulación.

No, en ningún caso menciona manifestaciones violentas ni nada por el estilo. Simplemente castigar con el voto a los partidos de los representantes que votaron a favor de la Ley Sinde, entre otras cosas.

Hay algunos movimientos que pretenden organizarse para dificultar el funcionamiento de la Ley Sinde y otras acciones a tomar para mostrar el desacuerdo de la ciudadanía. Para enterarte de todo esto, aquí está el enlace al Manual de sublevación ciudadana contra la Ley Sinde.

Imagen: Arguez.

1 Comment

  1. Solo quería decir que la Sinde no borra las páginas, sino las bloque. Ahi un programa que sirve para cambiar tu IP. Porque la ley Sinde se ha aprobado en España pero en algunos países no.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑