Nintendo 3DS: presentación europea

Nintendo 3DS, precio y fecha

Esta tarde se ha celebrado en Amsterdam el evento de presentación de Nintendo 3DS en Europa, casi al mismo tiempo que se realizaba la presentación homóloga para Estados Unidos en Nueva York. Ya sabíamos las principales características de la consola después de que se anunciara su salida en Japón, pero la conferencia ha servido para conocer la fecha de salida de la portátil en nuestro continente: 25 de marzo de 2011, dos días antes que al otro lado del charco.

De lo que no se ha dicho nada es del precio de Nintendo 3DS, aunque sí sabemos que en Estados Unidos el precio oficial será de 249,99 dólares, así que aquí podemos esperar la ya habitual equivalencia 1:1 y un precio de 250 euros, que es más o menos lo que todos teníamos en mente.

Aparte de eso, se ha dedicado mucho tiempo a hablar de Street Pass, una nueva característica de Nintendo 3DS que hace que la consola almacene los datos básicos de otros jugadores con los que nos crucemos por la calle: su nombre de usuario, el aspecto de su Mii, el último título al que ha jugado… Esos usuarios pasan a formar parte de nuestra lista de jugadores y podemos jugar online con ellos. Esta característica es opcional, entre otras cosas porque imagino que afectará significativamente a la autonomía de la batería.

En referencia al juego online también se ha mencionado que esta vez habrá un código de amigo por cada consola Nintendo 3DS, no uno por juego como ocurre por ejemplo en Wii o DS. De este modo se simplifica muchísimo el juego online y por eso éste era uno de los cambios más demandados por los jugadores.

Aparte de eso, se ha hablado de las posibilidades del software que la consola lleva preinstalado, como un podómetro que nos muestra nuestra actividad física, o la posibilidad de hacernos una fotografía y que la propia 3DS se encargue de crear nuestro Mii en base a ella.

La conferencia ha sido en general muy descafeinada y los vídeos han brillado por su ausencia, pero eso era prácticamente de esperar porque el principal atractivo de Nintendo 3DS, los gráficos en tres dimensiones, es algo que no puede experimentarse a través de un vídeo. En cuanto a juegos, se ha visto Street Fighter IV 3D Edition, Dead or Alive Dimensions, Nintendogs + Cats, Los Sims 3, Metal Gear Solid Snake Eater, Animal Crossing, Resident Evil Revelations, Pro Evolution Soccer, el remake de Ocarina of Time y un nuevo Super Mario Kart.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑