La última versión del Kindle, de la que os hablé este verano, ha sido todo un éxito para Amazon. Esta tercera generación de su lector de libros electrónicos se ha convertido en el producto más vendido de la historia del portal, superando al último libro de Harry Potter.

Según Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.com, parece que el precio (139 dólares) ha sido un factor clave. Os recuerdo que este nuevo Kindle tercera generación es más de un 20% más pequeño que el modelo anterior y un 15% más ligero, además de doblar la capacidad de almacenamiento (4 GB frente a los 2 GB del anterior Kindle).

Durante estas fiestas, el Kindle, tanto en su versión Wi-Fi como 3G, fue el producto más vendido. El libro electrónico más comprado y más regalado para el Kindle fue The Girl with the Dragon Tattoo, el primer volumen de la trilogía Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres en su versión española).

Entre otras cosas curiosas, Amazon también ha desvelado que su mejor día de ventas en estas fiestas fue el 29 de noviembre, en el que se vendieron más de 13,7 millones de productos en todo el mundo, con un récord de 158 productos por segundo.

Más info | amazon.com