Qype

Qype, el portal de reseñas más importante de Europa, ha conseguido 6,5 millones de euros en una nueva ronda de financiación. El objetivo de este capital entrante es desarrollar su negocio para móviles, donde la aplicación de Qype para iPhone, Android y Blackberry ha tenido un significativo éxito desde su lanzamiento en enero de 2009.

De hecho, 3,5 millones de euros llegan desde Vodafone Ventures, con quien se ha firmado un acuerdo para lanzar la aplicación de Qype bajo la marca Vodafone en todos los smartphones compatibles que el operador comercializa en el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Portugal, Holanda e Irlanda. Los otros 3 millones de financiación proceden de Advent Venture Partners, Partech International y Wellington Partners, tres inversores habituales del portal.

Imaginamos que el objetivo de estas nuevas inversiones será también competir con Yelp, su homólogo estadounidense, que sigue empeñado en su aventura europea. De hecho, ya os hablamos este verano del lanzamiento de Yelp Alemania y de los rumores sobre un inminente lanzamiento en España que, por el momento, sigue sin concretarse.

Vía | TechCrunch