Ask.com, uno de los viejos rockeros en el mundo de los buscadores, ha decidido dejar de competir (ponedle todas las comillas que os apetezca) contra Google. Al menos eso nos cuentan en ReadWriteWeb, donde se hacen eco de una noticia ofrecida por Bloomberg.

Según parece, la intención de IAC, actual empresa propietaria, es que Ask.com sea únicamente un portal de preguntas y respuestas y que deje parcialmente de lado su funcionalidad de web crawling. Parcialmente, decía, porque en realidad seguirá usándola de forma selectiva para ofrecer resultados que respondan concretamente a preguntas planteadas por sus usuarios, así como para mostrar resultados de su sección de noticias.

Parece que el cambio sufrido por Ask en 2007, del que nos habló Rubén en su momento, no ha sido suficiente para aumentar la base de usuarios. Ahora falta saber si otras de las opciones que ofrecía Ask.com, como sus mapas o sus búsquedas en blogs seguirán también el mismo camino y desaparecerán o si, por el contrario, seguirán acompañando a la nueva versión de la web.

Vía | ReadWriteWeb