NOOKcolor

Barnes & Noble ha presentado por sorpresa NOOKcolor, la nueva versión de su lector de libros electrónicos. Este nuevo NOOKcolor llega con una pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema operativo Android, así que más que un lector de libros electrónicos estamos ante una tablet en toda regla. De hecho, no sólo podremos leer e-books, sino que también nos permitirá navegar por la red, escuchar música o ver vídeos entre otras cosas.

La pantalla del NOOKcolor tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y el gadget cuenta con una memoria interna de 8GB y conectividad Wi-Fi 802.11n. Es compatible con archivos de texto de formato EPUB y PDF, así como documentos de Office. Puede reproducir música en MP3 y AAC y vídeos en formato MP4, además de los formatos de imágenes más habituales.

Si no hay retrasos, el heredero del Nook llegará a Estados Unidos el 19 de noviembre, justo a tiempo de convertirse en uno de los regalos estrella de estas Navidades. Eso sí, su precio, de 249 dólares, es notablemente más alto que el del Kindle, llamado a ser su principal rival. Precisamente hace un par de días mencionaba de pasada el Nook al hablaros de la posibilidad de realizar préstamos de libros en el Kindle de Amazon.

Web oficial | barnesandnoble.com