Zynga

Zynga, la conocida desarrolladora y editora de juegos online como Farmville, ha anunciado la adquisición de Bonfire Studios, que pasará a llamarse Zynga Dallas a partir de ahora. Bonfire Studios es uno de los desarrolladores surgidos tras el cierre de Ensemble Studios por parte de Microsoft el año pasado. Sus fundadores, David Rippy, Bill Jackson y Scott Winsett mantendrán cargos de responsabilidad en el nuevo estudio.

Zynga es una de las empresas que mejor ha sabido aprovechar el auge de las redes sociales. Desde su fundación en 2007 ha lanzado decenas de juegos, algunos de mucho éxito como el propio Farmville, y ha ido adquiriendo estudios en distintos países para aumentar su potencial. En este momento Zynga ya cuenta con 14 estudios propios en ciudades como Los Ángeles, Boston, Baltimore, Tokyo, Pekín o Bangalore y con 750 empleados.

En cuanto a Bonfire Studios, su único juego por el momento es We Farm, para dispositivos que usan el iOS de Apple, pero el currículum de sus trabajadores, que han participado en la creación de juegos como Age of Empires, Age of Mythology o Halo Wars está fuera de toda duda. Por el momento no ha trascendido cuánto ha tenido que pagar Zynga para hacerse con Bonfire.

La pregunta que cabe hacerse ahora es si el objetivo de Zynga es ir más allá de los juegos para navegador y redes sociales o si seguirán desarrollando en aguas conocidas. Teniendo en cuenta que en sólo tres años de vida han logrado que más de 30 millones de usuarios jueguen a sus productos de forma diaria, quizá les convenga seguir por el mismo camino de juegos sencillos y baratos de producir y no meterse en el poblado, duro y caro mercado de los juegos para PC o consola.

Vía | TechCrunch