10 cosas que deberías saber sobre wordpress 2.0

Wordpress 2.0
Diez de las nuevas cosas que vendrán con el WordPress 2.0 que deberías saber:

1.- Miniaturas de los temas. Con WordPress 2.0, los diseñadores de temás podrán incluir una miniatura en la carpeta del tema. De esta manera ésta miniatura se podrá ver al activar el tema.

2.- Capacidades – Roles. En anteriores versiones de WP, los administradores podían dar permisos de usuario mediante niveles del 1 al 10. En esta versión se ha modificado por completo y los permisos se otorgan mediante roles: Suscriptor, Contribuidor, Autor, Editor, y Administrador. Cada uno de estos roles tiene permisos diferentes.

3.- Importar datos de otras plataformas. Ahora se podrá importar facilmente desde otras plataformas como Textpattern, Blogger y Moveable Type.

4.- Cacheable. Ahora el WordPress será cacheable por si mismo. Ahorraremos consultas a la base de datos y transferencia, con lo que ganaremos en velocidad de carga de nuestros blogs.

5.-Subir Imágenes. Dispondremos de un image uploader para no tener que andar con el ftp para subir las imagenes adjuntas a nuestros posts.

6.- Social Networking. Con la 2.0 podemos utilizar WP como una red social (como flickr, del.icio.us o digg) ya que vendrá con XFN (XHTML Friends Network).

7.- Filtros y ‘ganchos’ (Hooks & Filters). Se trata de una mejora para los desarrolladores, que mediantes estos filtros podrán hacer modificaciones del comportamiento del WordPress sin tener que modificar código del núcleo del mismo.

8.- Antispam. Esta nueva versión de WordPress vendrá con Akismet instalado, aunque deberemos pedir una API para WP.

9.- TinyMCE integrado. Vendrá con este editor de contenido integrado.

10.- WordPress como CMS. Imagina que quieres utilizar WordPress como CMS puro, solo como editor de contenido sin tener ninguna apariencia de blog. También lo podrás hacer.

Si quieres probar esta nueva versión, puedes probar la Release RC3 o esperarte. No tardará mucho en salir (hoy, mañana o pasado)

Vía | Problogger

11 comentarios

  1. Veo el «Image Uploader» una estupidez, ¿por que wordpress debe decidir donde quiero subir mis imágenes, y por que debe crear las subcarpetas y los thumbnails por defecto?

  2. Manu, has bajado la release, la has probado?

  3. Muy buenos cambios y mejoras. Estrenaré año con blog nuevo… =)

  4. Rubén, está mal puesto el enlace a problogger.net.

    Y buena pinta tiene el nuevo wordpress..

  5. Gracias Carlos, arreglado

  6. De momento estoy contento con los resultados de wp2. Me agrada la renovación del panel de control y el plugin anti-spam.

  7. La verdad es que yo también estoy bastante contento de haberlo elegido en Notas de Prensa. Lo que más me gusta es el tema de usuarios y roles.

  8. En dreamhost se actualiza a la 2.0 a golpe de click, Alguien tiene este hosting y lo ha probado??

  9. No utilizo Dreamhost, pero supongo que si utilizan el Cpanel y Fantastico podrás al menos instalarlo, lo de actualizarlo, no lo se.

  10. Muy buen artículo… para ponerme al día luego de unas vacaciones. Gracias.

  11. Hola

    Necesito resolver una cuestion urgente.

    Que permisos tengo que habilitar en mi servidor para poder subir imagenes. Que archivos hay que modificar.

    Ayuda, please….

5 Pingbacks

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pingback: newdisco.net
  3. Pingback: DesdeGuate.com
  4. Pingback: » Wordpress 2.0
  5. Pingback: Dakewl Blog

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑