Nintendo 3DS, precio y fecha

Nintendo 3DS es la consola anunciada por Nintendo durante la última edición de la Electronic Entertainment Expo, o E3, celebrada hace unos meses en la ciudad de Los Ángeles. Anoche, la compañía japonesa celebró su Nintendo Conference 2010 y por fin dio a conocer cuál sería la fecha de salida de su nueva máquina y a qué precio se vendería en el archipiélago nipón.

Según se anunció en la conferencia, Nintendo 3DS se pondrá a la venta en Japón el 26 de febrero del año que viene, contradiciendo así los rumores que aseguraban que saldría antes de que finalizase el presente año. En cuanto a su precio, costará 25.000 yenes, que al cambio son aproximadamente 300 dólares o 221 euros. A qué precio nos la querrán vender en Europa es un misterio, aunque parece que llegará a nuestras tiendas en el mes de marzo.

Nintendo 3DS es la nueva incorporación a la familia DS, pero a diferencia de modelos como DS Lite o DSi, la nueva consola supone un importante salto en cuanto a hardware. Un salto necesario, entre otras cosas, para que la consola cumpla con su principal atractivo: mostrar los juegos en tres dimensiones, sin necesidad de ningún tipo de gafas especiales.

Por lo demás, Nintendo 3DS mantiene el mismo diseño de sus predecesoras, con una doble pantalla y control táctil en la pantalla inferior. La diferencia es que ahora la pantalla superior es de formato panorámico y que podrá mostrar efectos en tres dimensiones.  La consola tendrá un control en la parte superior derecha que nos permitirá controlar la intensidad de ese efecto 3D e incluso desactivarlo por completo.

Otra de las novedades de la nueva consola es que además de la cruceta de control también tendrá una pequeña palanca analógica al estilo de la de PlayStation Portable, aunque notablemente más grande. Viendo la calidad y el estilo de los juegos que se han presentado hasta el momento (y que incluyen sagas tan importantes como Street Fighter, Resident Evil o Metal Gear Solid), creo que acabaremos echando de menos un segundo control análogico, como pasa en la mencionada PSP.