RIM trabaja en una tablet Blackberry

Tablet RIM Blackberry

RIM no se quiere quedar atrás y ya prepara una tablet Blackberry. A finales de julio os hablé de las declaraciones de Steve Ballmer en las que parecía dejar bien claro que Microsoft estaba trabajando en el desarrollo de una tablet que compitiese directamente con el iPad de Apple. Ahora los rumores suenan sobre Research in Motion, la empresa fabricante de las famosas Blackberry, que parece que también quiere su parte del pastel.

Según el Wall Street Journal, esta tablet Blackberry podría anunciarse en la conferencia de desarrolladores que RIM tiene prevista para la semana que viene. Los rumores aseguran que el dispositivo, al que dentro de la propia compañía se refieren como Blackpad, llegaría al mercado a finales de este año y tendría una pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth, conexión de banda ancha y dos cámaras. Sin embargo, se cree que este dispositivo sólo podría conectarse a redes móviles a través de un smartphone Blackberry.

En el Wall Street Journal recuerdan que RIM compró este mismo año la empresa QNX, especializada en el desarrollo de sistemas operativos y se cree que la idea de la firma canadiense es reemplazar el sistema operativo de sus teléfonos por uno nuevo creado por QNX. Quienes ya lo han aprobado aseguran que ese nuevo SO podría ponerle las cosas difíciles incluso al iOS de Apple y a Android y podría ser el mismo que use la rumoreada Blackpad.

De esta tablet de RIM se conoce incluso el fabricante, la compañía taiwanesa Quanta Computer Inc., y que usará chips de la compañía californiana Marvell Technology Group Inc. Ninguna de las partes implicadas ha confirmado que esta plataforma esté siendo fabricada, aunque en Quanta Computer sí han reconocido estar fabricando tablets para otras empresas, sin admitir que RIM sea una de ellas.

Más información | WSJ

1 comentario

  1. Quien no corre vuela, empezó Apple y ya le siguen varios. Ya tengo ganas de ver como será y si será una mera copia o aportará algo nuevo, como por ejemplo compatibilidad con flash. Parece que le queda a Nokia dar algún paso o desaparecerá del mercado, como muchos otros…

Los comentarios están cerrados.

© 2021 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑