Bing supera a Yahoo

Nielsen publicó ayer datos que sitúan a Bing, el buscador de Microsoft, como el segundo buscador más importante de Estados Unidos superando a Yahoo, aunque de momento muy lejos de Google, que todavía aglutina el 65% de todas las búsquedas que se hacen en la red en Estados Unidos. Yahoo tuvo en julio una cuota del 14,6%, pero en agosto ha caído hasta un 13,1% y se ha visto superado por Bing.

A lo largo del último año, Bing ha visto cómo su cuota de mercado crecía de un 10,7% en agosto de 2009 al 13,9% que ostenta actualmente según Nielsen. Otras fuentes, como comScore o Hitwise, todavía sitúan todavía a Yahoo varios puntos por encima del buscador de Microsoft.

Al crecimiento de Bing parece haber ayudado el acuerdo con el operador de telefonía Verizon que ha hecho que el motor de búsqueda de Microsoft sea el que vaya por defecto en los teléfonos móviles vendidos a través de esta compañía. Gracias a ese acuerdo, las búsquedas realizadas desde teléfonos móviles en Bing se han triplicado, aunque todavía son una parte residual de sus búsquedas.

Lo que parece evidente es que Bing, poco a poco, está aumentado su cuota de mercado. Sería de locos pensar que puede llegar a competir con Google si vemos la diferencia entre uno y otro, pero no parece improbable que pueda ir arañando usuarios de otros buscadores como Ask.com, AOL o el propio Yahoo, sobre todo si Microsoft continúa llegando a acuerdos para introducirlo como buscador por defecto en distintas plataformas de comunicación o servicios.

Vía | BGR