Microsiervos cierra los comentarios

Acabo de leer el post de Alvy en Microsiervos, a partir de hoy deja los comentarios cerrados

Últimamente el volumen de comentarios en las anotaciones que publicamos ha crecido de forma tremenda. No tenemos el tiempo necesario para gestionarlos como nos gustaría. Lo que gustaría es poder leerlos todos, contestar algunos, moderar los excesos para evitar insultos y discusiones inútiles, eliminar el spam, borrar los mensajes de los trolls que vienen a molestar y crear polémicas inútiles.

Puedo entender (a pequeña escala) sus razones, si yo tengo problemas con el spam, con trolls y comentarios sin sentido que hay que moderar, y esto requiere mucho tiempo, sus problemas serán bastante mayores.
Es una pena que un blog se quede sin comentarios, y si esto sucede, ¿deja de ser un blog?

Actualización:
Bueno, no está todo perdido. Siempre puedes comentar los posts de Microsiervos en Microcomentarios

13 comentarios

  1. Bueno, para mi un blog sin comentarios resulta interesante, pero sólo al 50%. De hecho, según mi opinión, uno de los aspectos fundamentales del éxito de los blogs es la conversación que se genera. El otro es el contenido, claro está.

    Aunque, claro, si tu blog tiene tantos comentarios que no puedes seguirlos ni contestarlos todos, la situación se parece demasiado a no tener comentarios, ¿no? Por lo menos no te sirven a ti mismo, quizá a tus lectores sí que les dé tiempo de seguirlos.

    Un saludo!

  2. Yo prefiero que hagan menos posts y que dediquen ese tiempo a moderar comentarios.
    Un blog sin comentarios no me gusta nada, una pena que un gran sitio como Microsiervos tome esta drástica decisión.
    Espero que se recapacite…

  3. Respecto a la cuestión sobre si un blog sin comentarios deja de ser un blog que mencionas en el post… Al principio la mayoría de lo blogs *no* tenían comentarios (¡durante años!) la herramienta más popular Blogger no ha ofrecido la posibilidad de poner comentarios hasta hace muy poco y haloscan y herramientas similares son posteriores en el tiempo y de largo al concepto «weblog»

    De modo que te diría que «no, en absoluto» un weblog sin comentarios no deja de serlo.

    Como se comentaba en el post al respecto en Microsiervos hay muchos blogs (que nadie duda que no lo sean!) que no tienen comentarios –boingboing que es #1 o scripting.com

    #2 Fernando — para que exista conversación no es necesario que un weblog tenga comentarios. Un enlace desde otro blog o un trackback permiten continuar y mantener una conversación con un alcance más amplio que simplemente limitarse a un post y sus comentarios.

  4. Mi principal problema últimamente es el trackback spam. Aunque no pasa ni uno, todos los días tengo que borrar más de 100 trackbacks.
    Utilizando el bad behavior plugin y el Moderate Trackbacks

  5. Pues sí, el problema del spam es bastante pesado, en mi buscador también sucede, ya que permite añadir comentarios, y cada día aparecen muchos sin sentido, hablando de casinos y historias, en mensajes que tal vez hablan de «¿a qué saben las nubes?».

    Por sí es de su interés, decir que estoy trabajando en una aplicación, que espero que pueda ayudar a fatigar un poco el tema, ya que como por ejemplo MicroSiervos y otros muchos blogs, el problema es serio, por que no son dos ni tres mensajes, es masivo.

  6. Pues ya nos contarás a ver que tal va tu nueva aplicación, Sergio.

  7. Por cierto Rubén, sí recibes spam, sí me puedes hacer el favor de enviarme los mensajes a ssola@iav.es me harías un favor.

  8. Un aspecto importante de los blogs, como en los foros, es el derecho a replica de la informacion, creo que sin esto, solo tienes la mitad de los datos.
    (perdon por la falta de tildes)

  9. Los blogs no tienen tanto poder como para quitar derechos a las personas 😉

    Quiero decir que el «derecho» a la réplica lo sigues manteniento porque no te lo otorga ni te lo quita nadie. Por ejemplo yo podría replicar a Rubén tuviese él en su blog los comentarios activos o no porque puedo dejar un comentario respuesta aquí (como estoy haciendo ahora) pero también puedo escribir un post en Microsiervos refiriéndome y enlazando a este de Rubén y replicándolo.

    E insisto en que ese supuesto «derecho a réplica» que menciona NO es un aspecto importante de los blogs sino simplemente accesorio e incluso superfluo porque no es algo que esté supeditado o dependiente de que el blog oferzca esa opción o lo «permita».

    Lo de «sólo tienes la mitad de los datos» no lo entiendo 😕

  10. En eso tienes razón, Nacho. No es necesario responder en vuestro blog. También se puede hacer en Microcomentarios 😉

  11. Nacho, los blogs en un comienzo no tenían comentarios, está bien…pero la web está avanzando constantemente, los comentarios son la evolución del blog. Y yo creo que ahora en el 2005 un blog sin comentarios, sí deja de ser blog.

    Por favor no te escudes en otros blogs populares sin comentarios, Microsiervos es lo que es, y lo es divinamente.

    No podemos obligarlos nosotros a nada, ya que el blog es suyo, pero sí se les puede pedir que reconsideren, no?

  12. Estoy con Andrea yo queria decir eso pero lo dijo ella mucho mejor.

  13. Pues los chicos de bitacle los acaban de abrir. 🙂

    http://bitacle.org/blogs/viewblog/knwo8ead0/1048

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑