Twitter

Parece que Twitter quiere acercarse un poco más a Facebook y volverse más multimedia. El servicio de microblogging ha empezado a hacer pruebas con la posibilidad de añadir fotos y vídeos a su timeline. La información se ha hecho pública a través de TechCrunch donde MG Siegler ha publicado capturas de pantallas de una nueva opción que apareció en la página de configuración de su cuenta personal de Twitter.

Esa nueva opción se llamaba Twitter Media y daba la opción de marcar una casilla para que el servicio mostrara las fotos y vídeos de todo el mundo en el timeline. Un pequeño texto explicaba que por defecto sólo veríamos las fotos y vídeos de las personas a la que estemos siguiendo, en oposición a los retweets. Lógicamente, la funcionalidad de subir vídeos o imágenes a Twitter y que aparezcan directamente en el timeline es algo que todavía no está activo, así que marcar la casilla no suponía ninguna diferencia… de momento.

Siegler se puso en contacto con Twitter para preguntarles sobre esta opción y le explicaron que se trataba únicamente de una prueba y que están “constantemente explorando nuevas funcionalidades y opciones”. Además, le recordaron que en las aplicaciones oficiales de Twitter para iPhone y Android ya existe la posibilidad de ver contenido multimedia en el timeline.

Personalmente creo que la gracia de Twitter está en su sencillez y minimalismo. Quizá sea demasiado radical, pero dar la opción de que la gente empiece a añadir imágenes y vídeos es estar un paso más cerca de que Twitter se llene de aplicaciones inútiles. Aunque, por otra parte, es cierto que esta funcionalidad, como muchas otras, ya está presente en algunos programas third-party para Twitter.

Vía | TechCrunch