Yelp

Yelp continúa su expansión por el viejo continente con paso firme. El líder absoluto de las opiniones y reseñas de establecimientos y negocios en Estados Unidos acaba de lanzar su versión alemana, Yelp.de, tras lanzarse también en el Reino Unido y Francia recientemente. Parece evidente que Yelp quiere su parte del pastel europeo así que vamos a asistir a una interesante competición, sobre todo en Alemania, la patria de Qype, actual dominador del sector en nuestro continente.

En el blog oficial de Yelp hay un post publicado por su CCO, Geoff Donaker, donde anuncia el lanzamiento de Yelp Alemania y ofrece algunos datos interesantes. Como en Yelp Francia, los usuarios alemanes tendrán la opción de usar el servicio en los otros idiomas disponibles y escribir sus reseñas en ellos si así lo prefieren. Además, aunque en este momento parece que no es una prioridad, Donaker asegura que realizarán traducciones de reseñas ya existentes y que van a crear comunidades en las principales ciudades alemanas, como Múnich y Berlín, además de tener Community Managers que se encarguen de las comunicaciones con los usuarios.

El post de Donaker finaliza con una pregunta a los usuarios sobre cuál podría ser el próximo país al que llegase Yelp y confirma que habrá novedades en este sentido porque la expansión internacional es una de las tres prioridades de la empresa para 2010.

Según TechCrunch, el próximo paso en el crecimiento europeo de Yelp sería lanzarse en España. De hecho, creen que esto podría suceder en cuestión de semanas y el dominio Yelp.es ya está registrado. De confirmarse, Yelp tendría que competir en nuestro país con Qype.es, que se lanzó en España en octubre de 2008, pero también con servicios como 11870 o Salir.com.

Vía | TechCrunch

Blog oficial | Yelp