Si, España ha ganado el mundial de Sudáfrica 2010, y con ellos los españoles y todos los aficionados a la roja, pero realmente, han habido otros ganadores en este mundial, estos son:

  1. La Ciudad de Oberhausen en Alemania, y más todavía su acuario, que se ha hecho mundialmente famoso (y nunca mejor dicho) gracias a su Pulpo Paul, que en el mundial de Sudáfrica tuvo un 100% de resultados acertados.
  2. Los bazares de los chinos. Con camisetas oficiales de la selección a 70 €, banderas más caras que la propia seda y un país en crisis, han vendido camisetas de España, banderas y vuvuzelas para parar un tren. No hay que negar que son unos grandes emprendedores que saben asumir riesgos donde ven oportunidades. Anoche, en plena celebración habían puestos con cientos de camisetas  con la frase «España Campeona», menos mal que ganó
  3. El Juego limpio. Como dijo Xabi Alonso, de vez en cuando ganan los buenos. Por momentos el partido se pareció más al popular juego de Mortal Kombat, pero sin Fatalities, aunque algunos se los han currado.
  4. Larissa Riquelme. Le han apodado ‘La novia del Mundial’ (con permiso de Sara Carbonero) y prometió desnudarse si Paraguay eliminaba a España, no ganaron, pero igualmente se desnudó. No contenta con eso, prometió que si España ganaba el mundial se desnudaba aquí, y ha cumplido
  5. Los símbolos nacionales. Se podrá estar de acuerdo o no con ellos, pero sin duda son también otros de los ganadores. Muchas banderas en los balcones y cánticos en las celebraciones de ‘Yo soy Español …»
  6. Sara Carbonero e Iker Casillas.  Después de la derrota contra Suiza, más de uno los hizo culpables de la misma.  Medios de medio mundo seguían más sus movimientos que los de la selección. Al final, todos estos medios tuvieron lo que buscaban, aunque yo creo que a la Carbonero no le hizo ni pizca de gracia.

La idea se la robe a @earcos