Online

Blog de Ruben Colomer sobre Tecnología e Internet

La Ministra Trujillo

| 7 Comments

Hace apenas 15 días, el mundo publicaba la noticia del Proyecto APTM, y el debate que se originó por las ya famosas viviendas de 30 metros cuadrados.

Yo debo ser de los pocos que no se ha quejado de esta medida, es más me parece una buena idea. Si cuando yo salí de casa hubiesen habido este tipo de viviendas, posiblemente me hubiese marchado mucho antes.
No es que estuviera mal, pero en mi casa (en casa de mis padres), mi mundo eran tan solo diez metros cuadrados. En estos diez metros tenía mi cama, mis libros, mi cadena de música, mi ordenador, mi tele … Por tanto 30 metros es un espacio inmenso para un joven que quiera “independizarse”.

Lo que no está tan bien, es que la Ministra no predique con el ejemplo, construyéndose un despacho de 70 metros cuadradados, y que encima lo paguemos todos.

opinions powered by SendLove.to

7 Comments

  1. De nuevo en concordancía contigo, es una idea excelente que ahora nosotros, los jovenes, tengamos la opción de independizarnos, ya que los precios no serán tan extremos como ahora, que con un “trabajillo” no tienes para pagar ni el gas.

    Lo que me preocupa, es qué cantidad de pisos, donde y cuanto tardará en promoverse, que ya se sabe que las cosas de palacio…lo mismo para cuando pueda (yo, por ejemplo) acceder a una de estas viviendas ya tengo 40 años :P

  2. Por un lado, lo de las viviendas de 25-30m2, para una o dos personas puede estar bien, justo (para más anda y que se vayan a tomar por c…, pero para unos años.

    La cuestión en realidad son dos:

    - Por un lado, la señorita se hace un despacho de 70m2 (un pelín más pequeño que mi casa entera) y encima se hace un duplex de 280m2 cerca del Ministerio (donde tenían que ser alojados unos funcionarios o así). No creo que haga falta decir quién lo paga. Eso para dar ejemplo.

    - Y luego está en que la vivienda fue uno de los puntos que más insistió el PSOE y un año después
    aparte oir cosas como soluciones habitacionales o viviendas modulares no noto que pueda comprar o alquilar un piso más barato. Y es que si la gente vota es porque es gratis.

  3. Yo no hablo de vivir en una casa de esas toda mi vida, evidentemente, pero si asentar unas bases para el futuro.

    Yo he tenido un piso compartido con unos amigos, de 85 metros cuadrados y pagabamos más de 650€ de alquiler en total…eso me parece una desfachatez, por lo que este tipo de medidas o soluciones me parecen viables, otra cosa distinta es la aplicación y la inversión que realmente se le de o se le quiera dar…

  4. Bueno, a mi lo de su piso que se paga con su sueldo de 280 metros cuadrados me parece perfecto. Yo si tuviera el dinero suficiente para tener uno también me lo haría. Lo que me parece mal es que su despacho lo pagamos todos.

  5. Lo que pasa es que no estoy tan seguro que el piso lo haya pagado ella.

  6. Si no lo ha pagado ella, y también lo he pagado yo .. le llamaré para pasar allí unos días

  7. Hola, me llamo Tino y estoy de acuerdo en crear viviendas que sean asequibles a cualquiera. Si para conseguirlo tiene que ser de menos metros, me parece razonable y quien pueda pagarse un buen chalet, mejor para el.
    Por eso estoy trabajando en construir urbanizaciones móviles en los alrrededores de una gran ciudad a precios de alquiler asequibles.
    Si alguien está interesado puede comunicarse conmigo mediante el correo o en el movil 639551171
    Muchas gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*