Publicidad engañosa por partida doble

No hace ni una semana leía en la vanguardia la noticia de que FACUA había denunciado los aspectos milagrosos de la pulserita de moda, las Power Balance, diciendo que simplemente eran un fraude. Ya el pasado mes, desde ALT1040 nos mostraban este vídeo donde un vendedor intenta adivinar quien de entre unas cuantas personas lleva la Power Balance y no acierta ni una.

No he dicho nada nuevo, pero esto era a modo de introducción de lo que me he encontrado hoy al ver un folleto de Tiendas Vidal en el buzón de mi propia casa, folleto que podéis descargar de su web en formato pdf.

Básicamente se apuntan a la moda de las pulseras Power Balance, aunque las llaman Extra Balance, y añaden un tagline curioso: “Las pulseras que llevan los jugadores del Valencia”. Donde se ven los jugadores de futbol con la pulserita.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que es un patético montaje, donde han ido añadiendo pulseritas a los jugadores, y por si no lo has notado, aquí tienes unas de las fotos originales, eso si, sin las power balance.

Esto sería doble publicidad engañosa, no?

8 Comments

  1. Don Simón y Granini. La retórica al servicio de la mentira y la manipulación. Pues resulta que los zumos de Don Simon son de concentrado.

  2. He leído sobre el tema de los zumos y resulta que dicen que son naturales cuando no lo son.

  3. Si los zumos son a base de concentrado, por que van diciendo por ahi que son 100%naturales.

  4. Autocontrol considera que Don Simón denigra a su competidor innecesariamente al preguntar en sus anuncios “¿Dónde están sus naranjos en España?” y “¿Dónde están los naranjos de Granini?”

  5. Al final resulta que hay imágenes de la fabrica de Don Simon y resulta que allí no hay naranjos. Y ellos presumen que sus naranjas son recolectadas una a una y recién exprimidas.

  6. La publicidad engañosa es una herramienta que hay que saber utilizar muy bien y los de Don Simon son unos hachas.

  7. Al final ni me compro una pulsera de esas y los de Don Simon no me van a pillar comprando sus zumos en la vida.

  8. Carolino Raña

    22 octubre, 2010 at 12:21

    Los zumos Don Simon con toda esta polémica han perdido el prestigio que les quedaba si es que tenían alguno.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑