Apple me vuelve a defraudar

Llevo un par de días leyendo comentarios, revisiones, viendo imágenes y vídeos. No había querido escribir nada del iPad hasta haber leído mucha información para formarme una opinión propia después del wow incicial.

Antes de comenzar la Keynote tenía claro que el iPad sería el próximo gadget que iba a comprar, y seguro que no era el único. Tenía claro porque lo quería: Disponer una nueva multi-herramienta que me iba a servir desde ver fotos con mi familia, películas en mis viajes, libreta de notas en las reuniones, lector de ebooks …

Mi gran problema, o el gran acierto que tiene Steve Jobs, es el de hacerme desear uno de sus productos antes de que los muestre. Creo que es una gran ventaja para Apple, ya que así me imagino el producto que yo deseo y no el producto que me va a enseñar.  Al final es lo que todo el mundo dice, Apple tiene la facilidad de hacerme desear un producto que no necesito.

A medida que iba viendo la keynote, me emocionaba más con el iPad, pero poco a poco, cuanto más leías sobre el nuevo producto, me iba sintiendo más defraudado. Muchos de vosotros lo compraréis, yo no, aunque me gusta, pero no necesito un nuevo producto que no hace lo que realmente necesito, por estas simples razones:

  1. Como lector de libros electrónicos a mi me puede servir, porque no creo que leyera muchos, pero de vez en cuando sería más cómodo leer pdf aquí, que no en el portátil. No obstante si tu eres un devorador de libros no aguantarías mucho tiempo leyendo aquí. El iPad tiene una pantalla LED, no tiene tinta electrónica, así que es muy probable que te canse una hora después de comenzar a leer.
  2. No es multitarea. No es un móvil, aunque parece un iPhone grande por sus mismos defectos. Necesito herramientas productivas, no me sirve una herramienta que solo me permita hacer una sola cosa a la vez.
  3. El teclado. Algo que no he visto comentado, pero para mi es importante es la forma de entrar datos. Teclado virtual y teclado físico mediante un dock. Vamos a ver, ¿es un tablet?, pues darme un lápiz. Yo sigo asistiendo a mis reuniones con una libreta, me parece más rápido. Si el iPad tuviese un lápiz y un buen software de reconocimiento de escritura, sería genial. HTC ya dispone de un stylus capacitivo, era el momento perfecto para que Apple sacara el suyo
  4. El Sistema Operativo. Totalmente de acuerdo con lo que comenta Manu en Gizmología, el problema de basarse en el mismo SO del iPhone hace que tenga sus mismos problemas.
  5. Precios, planes y acuerdos. Y lo pongo todo junto porque al final es lo mismo. Si yo comprara el iPad, el mayor uso que le haría sería navegar por internet. Bien en alguna reunión para mostrar un producto, o en el salón de mi casa. En el segundo caso no hay problema si compro la versión barata sin wifi, pero pagar 130 dólares más por un 3G, más los planes de datos me parece un abuso. Que no se puede hablar por teléfono. Además, si es cierto lo que comenta Eduardo y viene de la mano de Telefónica, tengo otra excusa más para no comprarlo.
  6. No tiene USB.  Igual soy muy simple, pero estaría bien que si hago un documento con las aplicaciones que puedo instalar, las pueda imprimir o llevármelas a otro sitio.

En definitiva, no se para que quiero un iPad, si con un iPod puedo hacer lo mismo y además me cabe en el bolsillo. Puedes ver lo que  decía anoche Buenafuente, lo cierto es que tiene razón.

5 comentarios

  1. Colomer: no tiene USB por una razón muy simple: así te obligan a guardar el archivo en Internet, en Google Docs o similar, y luego bajártelo cuando quieras utilizarlo, para lo cual… tacháaaaannnn!!! necesitarás conectividad WiFi, con lo que te obligan a cogerte la versión con 3G, con lo que pagarás 130 euros más, con lo cual Apple gana más, con lo cual Telefónica gana más, etc…

    ¿Es que no véis la operación de Marketing que hay montada? Los de Apple no son tonto, y sí todos los que «criticáis» el iPad, porque no tenéis ni idea sobre Marketing, escalado de precios y packs para el usuario. Lo miráis únicamente desde la perspectiva frikie de informático, os dáis aires de que sabéis más que nadie, cuando no tenéis ni p*** idea y ni se os ocurre pensar que los de Apple puedan ser más listos que vosotros, los frikis interneteros.

    • Ana, realmente solo lo miro por la perspectiva de usuario que es el que lo tiene que comprar. Como operación de marketing Apple lo tiene muy bien estudiado, pero como yo soy el usuario que lo tiene que comprar, pues no lo haré. Así de simple

  2. Muchas gracias por este artículo, Rubén, la verdad es que como consumidora una ya está harta de que a los consumidores nos intenten tomar el pelo, porque, Ana, los de marketing serán muy listos, pero los usuarios no somos gilipollas (sin ser informática, ni friki internetera ^^)

  3. Yo acabo de adquirir un iPad y estoy feliz puedo pasar un buen rato en la web y viendo películas además de tener buenos juegos sencillos pero buenos para matar el tiempo además de poder ver mi correo del trabajo y seguir informado desde el sofá o mi cama

  4. Aqui el problema es que apple vende informatica a gente que no sabe ni lo que es una CPU. Ese es el problema.

Los comentarios están cerrados.

© 2021 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑