Una buena promoción puede ser el inicio del fracaso

A principios de año apareció una curiosa oferta de trabajo para un blogger, el cual debía irse a vivir durante 6 meses a una isla paradisíaca de Australia y bloguear sus experiencias en dicha isla, por ello el ganador del concurso se embolsaría 100 mil dólares.

La promoción del concurso formaba parte de una genial campaña publicitaria para fomentar el turismo de Australia y más concretamente el del estado de Queensland donde pertenece dicha isla. En poco tiempo prensa, blogs, radio y televisión inundaban informativos. Miles de páginas y posts se escribieron sobre el tema de lo que hasta el momento fue el mejor trabajo del mundo.


La viralidad del concurso hizo que cerca de 35000 personas se inscribieran en la oferta que finalmente se llevó Ben Southall, un británico de 34 años que estaba encantando con compartir los 6 meses con su novia.

Casi finalizando sus 6 meses en esta isla llamada Hamilton, una picadura de una medusa casi termina con su vida. No se trata de una medusa cualquiera si no de una irukandji, una pequeñita medusa cuyo veneno es 100 veces más potente que el de una cobra y 1000 veces más potente que el de una tarántula y que ya se llevó la vida de otro británico cerca de la misma isla.

Como era de esperar la viralidad del concurso y la aparición en todos los medios ha hecho que de nuevo, la noticia de la picadura de la medusa esté de nuevo presente en presa, radio, televisión e internet. Solo faltaba que en su último post Ben escribiera sobre la picadura, además de otros peligros que ha tenido que sortear en la isla, como evitar ser golpeado por los canguros, mordido por tiburones, o evitar picaduras de arañas y mordeduras de serpiente. Vamos, una isla llena de peligros que ahora conoce medio mundo.

Una lección para aprender. La promoción de un producto debe ser acorde al mismo. Si tienes un mal producto, una buena promoción solo te servirá para que todos conozcan antes las debilidades del mismo.

2 Comments

  1. Cuando escribí el post “El mejor trabajo del mundo esta aquí” en el que indicaba que el trabajo asignado a Ben Southall no era tan bueno como lo pintaban, me tacharon de loco -no sin cierta razón-, al final el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. Sin lugar a dudas, lo que ya queda corroborado por esta noticia, el mejor trabajo del mundo es el de Presidente del COI. Para más detalles:
    http://ceroizquierda.blogspot.com/2009/10/el-mejor-trabajo-esta-aqui.html

  2. Es que el salario era tan alto porque pagan peligrosidad.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑