Smart Price en adsense

Google AdsenseGoogle ha dicho muy poco sobre el Smart Price, una característica que puede hacer que en adsense, unos sitios web ganen más dinero que otros para el mismo click.

El Smart Price funciona de la siguiente manera:

Analizamos datos de nuestra red de publicidad continuamente y si nuestra información nos indica que un clic tiene pocas posibilidades de convertirse en negocio (por ejemplo: una venta en línea, suscripción, llamada telefónica o suscripción a un boletín informativo), Puede que reduzcamos el precio que paga por ese clic.

Por ejemplo, un clic en un anuncio de cámaras digitales en una página Web sobre consejos de fotografía puede ser menos rentable que un clic en el mismo anuncio apareciendo al lado de una crítica de cámaras digitales. Google considera que es poco frecuente que un click se convierta en venta desde la página de consejos de fotografía y por tanto le hace un descuento al anunciante, mientras que en la web de críticas (reviews) es más facil que los clicks se conviertan en venta, por tanto estos clicks no llevan ningún descuento.

Jenstar, en su blog ha hecho una serie de averiguaciones más sobre el smart price, algunas ya conocidas:

  • El Smart Price afecta a toda una cuenta, no es por página ni por site.
  • Una conversión muy pobre en un sitio puede hacer que el Smart Price afecte a toda la cuenta, incluso en los sitios que sean totalmente diferentes a los que tengan esta baja conversión.
  • El Smart price se evalua cada semana. Así que si eliminamos los anuncios de los sitios que creemos que tienen baja conversión podemos tener un incremento del Smart Price en muy poco tiempo.
  • El seguimiento del Smart Price se hace con una cookie de 30 días, así que puedes ser recompensado con nuevas conversiones en tu sitio después de 29 días de ver el precio inicial del click.
  • Los anuncios de imágenes también se ven afectados por el Smart Price
  • Con el Smart Price, un anunciante (de adwords) puede pagar menos que el bid mínimo, y los que utilizan adsense, ganar menos por esos clicks
  • Las conversiones del Smart Price para los sitios que tienen adsense son seguidas por aquellos anunciantes (de adwords) que utilizan las herramientas de conversion (Conversion Tracking Tools, ROI …)

Para aquellos que tengan más de un sitio con adsense en la misma cuenta:
Teóricamente si eliminamos aquellos sitios donde nuestra conversión es más baja, haremos que aumento nuestro Smart Price, y por tanto las ganancias en los otros sitios. El problema es que Google no ofrece ninguna información ni datos sobre nuestro Smart Price particular, por tanto, puede darse el caso que eliminemos los anuncios de un sitio que nos reportan más beneficios, que los que podamos ganar con ese aumento del Smart Price.

¿Que podemos hacer entonces?
Lo mejor sería poder conseguir una segunda cuenta de adsense, de esta manera podríamos pasar los sitios con mejor Smart Price en una cuenta y el resto en la otra.

Temas Relacionados:

8 Comments

  1. ¿No menciona el riesgo de que te cancelen la cuenta si se dan cuenta de que tienes 2 cuentas de Google abiertas e intercambias los dominios de una a otra?

  2. Estoy leyendo y releyendo una y otra vez la política del programa de adsense y las TOS, ya que me has pillado con una gran duda y la verdad, no encuentro nada al respecto.

    Si que veo el tema de transferir o vender cuentas enteras de adsense, pero no he visto nada, al menos de momento sobre mover cuentas.

    De todas maneras, gracias por el apunte. Desde un principio dí por hecho que no había problema, pero ahora me has hecho dudar.

    Si alguien encuentra un parrafo o texto que mencione esta probalilidad en las TOS de adsense, por favor, pegarlo aquí.

  3. La sección FAQ de Adsense lo deja muy claro. Sólo puede tenerse una cuenta. Esto es lo que dice:
    “¿Puedo registrarme en más de una cuenta?

    Los editores no pueden mantener más de una cuenta de AdSense. Ofrecemos opciones flexibles para la elaboración de informes gracias a nuestra funcionalidad de criterios de seguimiento, que permite supervisar el rendimiento y las ganancias de varios grupos de páginas o dominios.”

  4. Sobre esta cuestión particular acabo de escribir un artículo mejorando lo presente que espero que os guste:

    http://trucosadsense.blogspot.com/2007/01/smart-pricing-o-smart-discount.html

    Yo pienso en esto como en todo, el Smart Price es bueno para los premium publishers pero no para los editores normales que se ganan cuatro duros y encima les rebajan las conversiones con este despropósito.

    En fin espero que desde Google no hagan oidos sordos a las peticiones de tantos y tantos editores les hacemos y tomen de una vez en serio algunas quejas sobre Adsense.

    Saludos a todos los online maniacos!!!

  5. Interesante lo del smart price, ultimamente con mas visitas genero menos ingresos, tendré que dar a una vuelta a este concepto.

  6. pues a mi no me ha afectado a toda la página…

  7. Yo creo que no se pueden tener dos cuentas o mas, yo lo que si quisiera es saber cuando los editores en español podremos acceder a publicar anuncios en los videos de youtube que son de nuestra autoria. Porque solo esta disponible para USA y otros paises.

  8. Para remover el “smart price” quiten los adsense blocks que tengan un ctr menor al 3% y esperen de una a dos semanas.

6 Pingbacks

  1. Pingback: neuroticweb.com » Multiples cuentas para AdSense
  2. Pingback: Google Publishing Professionals - Microsano.org
  3. Pingback: Rosanegra Blog » Google: La contradicción de los enlaces de pago.
  4. Pingback: El secreto del Smart Price : Web Rentable
  5. Pingback: 10 trucos y técnicas para Adsense de Google | TazChavo.com
  6. Pingback: Cómo aprovechar Adsense al máximo | Bloguismo

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑