Dropshipping y las ventas sin stock

dropshipping

Hace ya algún tiempo que me ronda la idea de montar un sitio de venta de productos, solo por probar que productos son más fáciles de colocar en el mercado, los márgenes comerciales, lidiar con el trato al cliente, en fin, todo lo que supone el comercio electrónico. Pero al final siempre te echa para atrás el tema del stock y la logística. No es que tenga idea de montarlo en breve, solo es una de las cosas que me apetecerían hacer en un futuro.

Si alguien está en la misma situación y no conoce el dropshipping es una buena idea para comenzar. Básicamente te encargas de todo, pero el pedido, una vez hecho por tu cliente lo pasas directamente al mayorista para que éste lo sirva, ganando tu el margen comercial que el mayorista te da, o cargando tu margen sobre los precios en neto que te ofrecerán otros mayoristas (más gastos de envío). Es una especie de afiliación pero con algunas ventajas más (envíos no identificables, margenes propios…)

En internet puedes encontrar listados de sitios (dropshippers) como en eBay o sitios americanos donde encontrarás directorios completos divididos por categorías.

En España por ejemplo, Pixmania Pro ofrece un servicio de dropshipping, donde tu cargarás el margen comercial y pagarás el envío o puedes moverte por el mercado asiático, donde en muchas ocasiones los envíos son gratuítos. Al final dropshipping no deja de ser más que una palabra importada de américa, nada que no puedas hacer hablando directamente con un mayorista al que puedas encontrar en Alibaba.

Si conoces otros sitios, comenta y comparte.

Foto | Net Efekt

33 comentarios

  1. Muy interesante, gracias por compartirlo Rubén.

  2. En butonet.com buscamos microinversión igual te animas 😉

  3. Pues en España tambien existe por lo menos una pagina web para empresas b2b del tipo Dropshipping http://www.webdosb.com es bastante seria y da muy buen servico para el pequeño ó mediano empresario, pone a su disposición catálogos de articulos de buenas marcas a un muy buen precio que el Empresario por su cuenta no conseguiria esos descuentos para compras puntuales y esporádicas.

  4. El mayor problema con dropshipping es que tienes que procesar el pago antes de que hagan el envio, así que si procesas el pago y ellos no hacen el envio la responsabilidad legal es tuya.

    Si tienes que devolver ese dinero incurres en gastos con la tarjeta de crédito… y si trabajas con empresas fuera de EU tu sistema legal en España no te protege…

    Y si compras a una empresa española todo el mundo puede comprar a ellos directamente a menor precio que el tuyo. Lamentablemente, trabajar desde España en este tema es poco rentable, a menos que bordees la ley con una VPN y una cuenta de banco internacional…

    Aquí os he puesto una pequeña lista de ditribuidores de artículos de electrónica respetados. Tengo más listas para ropa, plásticos, gomas, químicos, merchandising, CDs…

    http://raidomains.tumblr.com/post/289025454/listado-de-proveedores

    Happy e-commerce!!! Y pasadme una comisión si hacéis pasta.

  5. Hola, llevo un tiempo en el mercado de afiliados y estoy informándome al máximo sobre el dropshipping, el problema es que hay muchos dropshippers falsos, has de ir con mucho cuidad.
    Otro tema del que me estoy informando pero no encuentro información es sobre la legalidad en España, me podrías informar si sabes algo?
    Gracias.

  6. Interesante tu post hace unas semanas que descubrí esto del dropshipping y estaba buscando información sobre ella. Parece muy interesante.
    Encontré una web de dropshipping que ya comentaré a ver cómo va si me llega el pedido bien 😀

  7. Pregunte si había contrato con pixmania y me dijeron que no, que verguenza, así como vamos a hacer negocios, todo sin hablar y si paso algo te jodes…

  8. Raidomains no metas miedo que con comentarios así en España no se igualará nunca el B2B a resto de europeos.
    No hay que asustar a la gente. Yo he comprado mucho por internet y sólo tuve un problema y fue con un chino. De hecho me fío más de webs españolas y nunca me han dado ningún problema. En la que PEPE comenta, http://www.webdosb.com ,yo también he hecho 3 compras porque, aparte, de buen servicio, fideliza al cliente y el 1% de tu compra telo descuentas en la siguiente y tienen muy buenos precios y son productos nuevos y con garantia del fabricante.

    Saludos.

  9. No hace falta animar a la gente para igualar el B2B con el resto de Europa. Lo que hace falta es una ley de autónomos más flexible y menos trabas burocráticas.

  10. Estoy abriendo una tienda online y me gustaria que me comentarais nombres de empresas que se dediquen al dropshipping en españa y de si es seguro esto de pagar una cuota de por vida y te la mandan
    gracias saludos

  11. Hola.
    En Sanacomplex.com, ofrecen el sistema de ventas mediante dropshipping para España.
    Xao

  12. Si quieres iniciarte en la venta de Perfumería Selectiva sin invertir en stocks somos tu solución.
    Ofrecemos servicio de Dropshipping.
    Contacta con nosotros si estas interesado.

    • Mandeme informacion acerca de sus productos. Creo entender que se puede hacer dropshipping con ustedes. saludos

    • me gustaria que me informarais del servicio drops shipping de perfumeria selectiva

    • HOLA ESTOY INTERESADA ME PRODRIAS AMPLIAR INFORMACION GRACIAS

    • hola buenas
      me interesa empezar con dropshipping y en perfumeria genial
      que tendria que hacer¿?
      como empezariamos?
      me pasarias catalogo para importar en prestashop?
      saludos y gracias
      javier

    • me interesa lo del dropshiping, pero no tengo ninguna experiencia en esto, ¿pueden explicarme como trabajan?

    • En su web no veo ninguna referencia empresarial. Como CIF/NIF o dirección postal.

      Es así?

  13. Yo estoy de acuerdo con PASQUALET. Creo que no hay que meter miedo a los pocos emprendedores que se quieren iniciar en esta modalidad de negocio, por cierto muy lucrativa.
    Yo soy conocedor de la misma y hablo con la experiencia del buen dinero que se hace con ella.

    Hoy es día de que los emprendedores nos apoyemos y colaboremos.

    Los pasos son estos:

    1 Estudio de mercado. ¿Qué quieres vender?

    2 Elección del proveedor. La paquetería y envío es cosa de tu proveedor. Lo tuyo es generar el tráfico a la herramienta del punto número 3 (tu tienda online)

    3 Puesta en marcha de la tienda para vender los productos.

    Yo me presto al cualquier tipo de interrogatorio que me queráis hacer por skype o por mail gustosamente escribiéndome a jantonio arroba miosistemas punto com

    • Hola Juan,

      Llevo más de un año buscando distribuidores de perfumería selectiva serios, y todavía no he encontrado ninguno. Sólo me ha contestado uno y el margen que me daba era del 8% pagando yo los portes, y los demás han pasado de contestarme, a pesar de haberles llamado en varias ocasiones. ¿Conoces algún proveedor español que se serio? (Y que no tengas que pagar cuota de mantenimiento, porque en función de la cantidad a pagar como los márgenes son muy pequeños y las ventas no son siempre seguras se puede perder dinero)

  14. Encontré una web de dropshipping, que me parecio muy interesante y sobre todo son muy serios y dan muy buen servicio, os la paso para que la conozcan.. 🙂

    http://www.serviciodropshipping.com/

    • ¿Esta web está dedicada a la creación de paginas web con autoservicio de Dropsshing? Es decir. ¿ninguna empresa externa puede vender su catalogo?

      Saludos

  15. ServicioDropshipping.com a creado un canal en You Tube, con videos sobre marketing online, pronos sobre sus productos, informacion útil sobre cómo vender por internet.

    http://www.youtube.com/ServicioDropshipping

    • Hola María,
      Estoy empezando a mirar el tema del drop shipping con empresas españolas, especializadas en perfumeria selectiva ¿Conoces alguna que sea seria y funcione bie?. Yo ya tengo una tienda on line y me gustaría incorporar perfumes.
      Gracias

  16. Hola , ami me interesa mucho lo de el dropshipping , y quiero hacerme una tienda online dedicada a los videojuegos, pero no encuentro proveedor .

  17. Yo tambien ando buscando proveedores sin éxito alguno. Alguien me puede ayudar he pensado por ejemplo en iphone, blackberry…

  18. Habría que mencionar las ventajas y desventajas.
    A mi criterio, el dropshipping es como los programas de afiliados, solo que en vez de promocionar productos electrónicos, publicitamos productos físicos.
    ¿Ustedes que piensan?

  19. A todos los que estén interesados en el DropShipping, podeis entrar en http://www.serviciodropshipping.com, o nos llamáis por teléfono 902 627 597

    Os lo explicaremos todo, podéis pasar a visitarnos estamos en Valencia.

  20. http://www.serviciodropshipping.com/categoria/videos-formativos.html

    os dejo nuestra sección de vides formativos por si os interesa

  21. Estoy mirando la posibilidad de montar una tienda online pero no tengo ni idea de como hacerlo y la forma de trabajar con ella. Estoy mirando por aquí y se dice que hay una forma con el dropshipping que no hace falta de tener ningún stock. Esto me hace de pensar pero no se donde hay proveedores que trabajen con este sistema. Mi tienda sería tipo bazar (un poco de todo). Me gustaría que me orientaran como hacer y donde la pagina y el funcionamiento de ella. Comprar al proveedor y el envío. ¿si compro a china por ejemplo en alibaba como he leído por aquí te hacen facturas de todo…? Muchas gracias ….

    • Hola, nosotros estamos trabajando en colaboracion con muchas tiendas que necesitan el sistema de dropshipping, es decir, somos sus proveedores de articulos de peluqueria y estetica basicamente y puedo decir que ha resultado un exitazo ya que sus webs van reportando cada vez mas ventas y os ofrecemos un amplio porcentaje de ganancia, podeis ojear pelured.com y contactarnos a info@pelured.com si deseas mas informacion. Un saludo

  22. Hola a todos los Emprendedores, busco concretamente a personas que tengan actualmente tienda online con el sistema DropShipping, me gustaría conocer de primera mano la rentabilidad, su experiencia y proveedores serios y responsables.

    Tengo mi propia tienda online de Zumo de Oliva, pero, pero…estoy interesado en el DropShipping, ya que se supone que me da un margen de ganancia interesante sin tener stock esto último es lo interesante.

    Un saludo a todos.

  23. Hola.

    Estoy interesada en abrir una tienda online de retales, pero no encuentro dropshippers de esta categoria.

    ¿Alguien sabe algo?

    No me importaria pagar por un paquete de dropshippers+web para poder empezar lo antes posible, pero me surge la duda de si puedo despues añadir algun apartado «casero» a dicha web, gracias.

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑