Huracán Wilma

Huracan Wilma
Fotografía desde el satélite NOAA actualizada cada 30 minutos

Parece que este año va a ser el año de los huracanes. Los expertos van a tener problemas en buscar nuevos nombres a los siguientes huracanes, y es que después de Katrina, Stan o Rita el nuevo temor se llama Wilma.

Wilma está desconcertando a los expertos, sube y baja de categoría, pierde y gana velocidad, parece ir hacia el oeste y luego hacia el este, para decidirse por el noroeste.
En estos momentos el huracán Wilma se encuentra ya a menos de 150 kilómetros de la isla de Cozumel y continúa su avance hacia Cancún. De mantenerse esta trayectoria el ojo del huracán estará muy cerca de Cozumel y de la costa noreste de la península de Yucatán hacia el mediodía de hoy, aunque con toda probabilidad, según el CNH, ‘las condiciones huracanadas podrían sentirse mucho antes de la llegada del centro’ de ‘Wilma’.

Imágenes de satélite indican que Wilma se está convirtiendo gradualmente en mejor organizado y podría recuperar la categoría cinco (la máxima en la escala Saffir-Simpson) a medida que se aproxima a Yucatán esta noche o el viernes”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EEUU), a las 23.00 horas locales del jueves (03.00 GMT del viernes).
Mientras tanto más de 150.000 personas han sido evacuadas en Cuba y México ante la proximidad de Wilma.

Más información:

3 Comments

  1. frangeluz roberto proa gonzalez (cancun quintano roo)

    9 febrero, 2006 at 23:54

    juro que yo tengo en un cuaderno de español (porque voy en sexto grado de primaria)una historia de WILMA en el 9 de octubre (empezo la tormenta el 15 de octubre) dice el nombre intensidad lugar y muchas otras cosas interesantes me impresione ni yo lo crei. para los que no me crean que agan lo que qieran.
    es increible pero me ire al df y alla no se sabe muchopor eso publico esto esper que me crean. creanle a un niño.

  2. frangeluz roberto proa gonzalez (cancun quintano roo)

    9 febrero, 2006 at 23:57

    soy el mismo pero aora les dire que yo no sali afectado pero otras si den grasias a dios que no murieron o no estuvieron

  3. maria candelaria vazquez tovar

    2 marzo, 2006 at 18:36

    hola saben yo estube viviendo en cancun un par de meses me escape de mi casa y me toco vivir el huracan fue una experiencia FANTASTICA Y NUNCA ME VOY A ARREPENTIR

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑