De cualquier desgracia, siempre hay alguien que sale beneficiado
En los últimos días las acciones de Roche se dispararon, aunque ayer tuvieron una ligera caída. Supongo que debido a la recogida de beneficios.
En un gráfico de Yahoo Finance se puede observar la espectacular subida en apenas dos meses:
.
Desde que se desató la Gripe Aviar en Europa y la Unión Europea, aconsejara el Tamiflu, antiviral fabricado por estos laboratorios, la cotización de las acciones en bolsa de los laboratorios han ido aumentando.
También es curioso que cuando se busca en Google Tamiflu ya existan anuncios de adwords de sitios en internet donde comprar este medicamento (a precios de escándalo). Incluso en España, al buscar pandemia o tamiflu ya hay alguien vendiendo mascarillas.
Ahora recuerdo (no encuentro el link), el caso de la chica que aparecio en un foto mostrando una tarjeta de crédito que había recibido como ayuda humanitaria (con los números y nombre visibles) y que al poco tiempo se la habían vaciado algunos malnacidos.
Siempre hay alguien que le saca tajada a esto de las desgracias.





el 20 Octubre, 2005
Hola super interesante tu post, en una economía como la de mercado siempre existen situaciones de desequelibrio. Perdedores y ganadores. El problema es que los perdedores son los más.
Yo escrí dos post recientemente sobre las consecuencias económicas de la gripe aviar.
Me gustaría usar tu gráfico con el valor de las acciones…
Esther
el 21 Octubre, 2005
Gracias Esther.
El gráfico no es mio es de yahoo finance, tienes el link en el post.
Leí tus posts vía Olganza en uno de los comentarios que pusistes en mi post. Me parecieron muy interesantes por el otro punto de vista del problema
el 29 Diciembre, 2005
Solo les queria pasar un sitio que visite el otro dia sobre el tema: GripeAviaria.com.ar