Google entrará en el mercado inmobiliario en UK

Portal Inmobiliario de Google

Según comentan en el Financial Times, Google está en conversaciones con agentes de la propiedad inmobiliaria en el Reino Unido,  para lanzar un portal inmobiliario que según los expertos puede suponer una amenaza para los portales existentes y los periódicos locales.

La idea es ofrecer un sitio donde las agencias puedan colocar sus anuncios inmobiliarios totalmente gratuitos, subir fotos y detalles de los inmuebles que tienen en venta o alquiler, tal y como ya se está haciendo en Australia, donde el sistema está funcionando desde hace ya unos meses.

Al parecer, el nuevo portal de Google estará operativo a principios del próximo año y según comentaba un director de una agencia inmobiliaria del país que estuvo en estas conversaciones, la migración desde los portales inmobiliarios hacia Google sería lógico, ya que el listado de inmuebles en portales del sector son de pago y Google ofrecería algo muy similar totalmente gratis.

Hace ya algunos años, vimos un intento de Google por meterse en este mercado, cuando integrando Google Base y Google Maps pretendía listar propiedades inmobiliarias, pero esto es un paso más allá. En aquel momento cualquier portal inmobiliario podía agregar su base de datos para listar sus inmuebles, ahora serán directamente los agentes de la propiedad inmobiliaria quienes lo hagan. El plan de dominación mundial continua

Más info | Financial Times

1 Comment

  1. Desde luego Google quiere estar en todas partes. No esta mal la idea, solo que los grandes de este mercado se quedara un poco mas bajo.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑