Tensar la cuerda tiene un límite, es lo debe llevar tiempo pensando Rupert Murdoch al ver como justifica las pérdidas de su negocio. La visión de Murdoch es ver como día a día las cifras de negocio por el mercado publicitario bajan en sus diarios, mientras que, por el contrario, las de Google van en aumento. A pesar de no ser un creador de contenido como tal, Google sigue aumentando su negocio y además ofrece contenidos de terceros sin pagar una contraprestación económica por ello. Murdoch está convencido que Google le roba su contenido
Microsoft, que últimamente parece estar dispuesto a llevar la delantera, se ha reunido ya con Rupert Murdoch y algunos importantes creadores de contenido, para ofrecerles una compensación económica por incluir sus noticias en su buscador a cambio de que las retiren de Google.
Sea como fuere, órdago, cabreo o ideas futuras, lo que está claro es que de conseguirlo, Microsoft se marca un buen tanto, eliminando buen contenido de su principal competidor. De hacerlo, Murdoch perdería un 27% del tráfico, algo que puede compensarle dependiendo del acuerdo económico al que llegue.
Lo que está claro es que ahora, con la crisis y la bajada de la inversión publicitaria, se quiera tener los mismos ingresos publicitarios que en años anteriores, y la única forma que ven de compensarlos es, o pidiendo dinero a Google por sus contenidos, o que los usuarios los paguen. Así pues quiere que alguien pague, porque si no es tan fácil como eliminar sus contenidos de las news.
Más info | Paid Content, Error500
25 noviembre, 2009 at 12:53
Es interesante la competencia, quizás logre Bing hacer un buen buscador, por lo menos para competir y para los adeptos a esos conglomrados de contenidos!
Ahora bien, ¿cuanto tardarán los usuarios comunes a reeditar las noticias y mejorarlas para que pasen a Google?
Tarde o temprano New Corp, se dará cuenta que tiene que cambiar su paradigma de negocios, y no el de Internet! O adaptarse o Morir!
Pingback: Google añade un user agent para las News Online