Digiboo

Digiboo es un empresa que quiere comercializar una forma diferente de alquiler de películas (como antiguamente se hacía en DVDs). Se trata de tener locales comerciales a pie de calle donde podamos descargarnos la película deseada en un USB, pagarla y verla tranquilamente en casa.

Sería una iniciativa más si no fuera que viene respaldada por una productora, Revelations Entertainment, la productora que fundó el actor Morgan Freeman que aportó capital a la nueva startup. Es cierto que esta productora ya intentó algo similar por el año 2006 con Clickstar, un servicio online de películas que fracasó. Lo que no hay duda que ahora mismo el mercado está mucho más maduro que antes.

La idea es colocar cerca de 100 kioskos durante el próximo año en algunas tiendas para que los usuarios elijan la película, conecten su USB y en unos 30 segundos tener la película en su dispositivo

De todos modos hay que ponerle un pero a la iniciativa, y es que todas las películas descargadas vendrán con DRM. Pero el utilizar un kiosko del que no necesitas personal, la protección DRM y el dispositivo USB que lo pondrá el cliente podrá hacer que cada película cueste un solo dólar.

Más info | PaidContent