Presentación Oficial de Google OS

Google Chrome OSAyer fue la presentación oficial del Google Chrome OS, el sistema operativo de Google, pero básicamente no nos contaron nada que ya no supiéramos, eso si, nos mostraron un bonito vídeo de que es y para que sirve un sistema operativo.

Pero como digo, nada nuevo o muy poco:

  1. El sistema operativo en un principio estará presente en nuevos netbooks, nada de ordenadores de escritorio.
  2. El hardware será uno de sus mayores retos ya que no se va a poder instalar cualquier hardware, solo aquellos que soporte Google Chrome OS.
  3. Al menos en los primeros equipos, no habrán discos duros convencionales, todo se almacenará en tarjetas flash o en la nube
  4. La velocidad del sistema operativo será su máxima. Pero claro, si no es un sistema operativo de inicio con disco duro, donde no podemos instalar cualquier tipo de hardware, es más fácil que sea rápido.
  5. La seguridad también estará presente, ya que no tendremos que instalar binarios en el sistema al ser una aplicación web
  6. Habrá que cambiar el chip: No vamos a instalar programas, nuestro sistema operativo es un navegador, y cada aplicación será una url diferente

¿Y alguna novedad? Pues creo que no han dicho nada que no supiéramos, y en eso le doy toda la razón a Mariano, hoy por hoy Google solo nos ha enseñado que quiere hacer, desde Julio no hay ninguna novedad que no supiéramos. También estoy convencido que su sistema operativo cambiará muchas cosas, forma en la que muchos de nosotros trabajamos, pero yo, de momento solo lo veo como un sistema operativo para aquellos que trabajan única y exclusivamente en internet, que necesitan estar permanentemente conectados, porque si uno no puede instalar sus propias aplicaciones o poner el hardware que le venga en gana, solo estará presente en los netbooks, de inicio a final.

Aquí tenéis el vídeo:

Más info | Google Blog y ALT1040

1 Comment

  1. Hola bueno dado lo novedoso de google chrome y lo rapido que se ejecutara podrian contestarm a unas cuantas preguntas porfa es par exposicion acerca de los os necesito info:

    ..Google chrome os
    1) Trabajara por capas o niveles como trabaja cualquier otro sistema operativo
    2) Si tiene la opcion de cliente-servior
    3) Si tine concepto de distribuidos
    4) sistemas monoliticos
    5) virtualizacion

    les agradeceria mucho su respuesta

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑