Google y su plan de dominación mundial

monopolio

Últimamente Google va a por nichos a los que nunca hubiésemos imaginado hace años que se hubiera metido. Estos nichos, antes de llegar Google, tenían varíos líderes (o no tan líderes), aunque lo más importante es que vivían de ello.

La última ocurrencia es algo tan simple como realizar un comparador de hipotecas, y digo ocurrencia porque el tema de las comparaciones hace tiempo que viene haciéndolo, pero estoy convencido que si Google empieza a realizar comparaciones de todo (seguros, hipotecas, adsl, et ..) se carga de un plumazo toda la cantidad de startups que hay en la red sobre esto. Y no es ni el único ejemplo ni será el último, Mariano comentaba hace unos días que las acciones de Garmin y Tomtom cayeron en picado con solo anunciar Google Maps con Navegación en Android 2.0.

Seguimos viendo casos similares, con el tema de Google Music (y a ver que pasa con Spotify), lo vimos con Google Blog Search (y quien se acuerda de Technorati) con el Google Reader (y pocos usan ya el bloglines).  Me parece bien que haya competencia, incluso que donde no haya un buen servicio exista otro mejor, pero competir en algún nicho con Google. ¿no es de locos?. ¿Quién podría soportar las pérdidas de Youtube, que justamente 3 años desde su compra, comienzan a ganar dinero.

¿Donde está su límite?. A ver si resultará cierto lo que pedía Nate Anderson en Ars Technica, ¿Después de la neutralidad de la red, necesitaremos la Neutralidad de Google?

Foto | Venex

8 Comments

  1. Google no tiene limite. Pero tiene un punto flaco. Si mañana aparece un servicio que le dé una vuelta de tuerca al suyo, o que innove en un campo donde Google no ha prestado bastante atención, pues se tendrán que aguantar.

    Si mañana una empresa planta un correo electronico que le dé 1000 vueltas a Gmail y consigue aguantar 2 años, se come a todo Hotmail y a todo Gmail. Identico para todos sus frentes.

    Un ejemplo bien claro lo tienes en Twitter. Google no le prestó la suficiente atención y ahora se aguanta y como mucho firma con ellos contratos de colaboración. Algo que seguro que le sabe a poco sabiendo que la información en tiempo real es completamente de Twitter.

  2. La información en tiempo real es completamente de Twitter y dentro de unos años las búsquedas también serán en tiempo real (Palabras de Eric, CEO de Google) Acabará Google comprando Twitter?

    Saludos

  3. En el futuro, Internet pasará a llamarse Google, la red será un monopolio, no será tan atractivo desarrollar nuevas ideas (ya temes en el presente perder el tiempo en desarrollar una por si las moscas…), tan solo será un escaparate de negocios y personas… y ¿qué pasa cuando hay monopolio? La empresa dominante impone su ley y dinero donde antes era gratis; conocemos el presente: Telefónica, compañias eléctricas, etc. ¿vamos a dejar que ocurra lo mismo? Si queremos que el monstruo no siga creciendo y nos coma en un futuro, no lo alimentemos! Repartamos la riqueza y el trabajo. La vida en la red sin Google, por ahora, es posible!!

  4. Carballo, de acuerdo. Pero Google tiene ahora demasiada fuerza para que un servicio aguante dos años compitiendo contra el, fíjate en Youtube la de millones perdidos. ¿Hay alguien que pudiera aguantar eso?

    Javier, dudo que lo termina comprando (más bien dudo que lo quieran vender) ya que no han podido levantar Jaiku pese a sus millones. La de rondas de financiación que ha levantado twitter como para que ahora, que ya se ve un modelo de negocio, termine por vender.

  5. Todos las corporaciones quieren dominar el mundo, microsoft lo intento, google usando su misma estrategia lo intenta tambien, pero fracasara, solo es cuestion de tiempo, ya lo reconcia Bill Gates hace un buen tiempo, refiriendose a microsoft. O sea q no hay q asustarse, en estos momentos en alguna cochera, esta gestandose una nueva tecnologia q dentro de algunos años, le pondra el pare a google, como lo hice este con microsoft.

  6. A muchos nos hace gracia, incluso hablamos con buenas palabras de los nuevos proyectos que lanza Google, pero como bien dices, ya no queda nicho en el que Google no compita, si antes únicamente se centraba en las búsquedas y las ganancias para los webmasters y anunciantes, ahora se centra en cualquier cosa que haya en internet…. comparadores, documentos online, mapas, navegadores, GPS, redes sociales, etc etc etc etc….

  7. Google también ha tenido grandes fiascos… la cuestión es si los nuevos servicios aportan valor; si no lo aportan que sean de Google no les asegura el éxito.

    Por otro lado, creo que la anécdota de las piedras grandes también es aplicable a las empresas: los grandes siempre dejan huecos por el que los pequeños pueden colarse. http://alanwwolf.com/?p=42

  8. pues prefiero el monopolio de google al de alguna otra empresa que cobre por todo.. google almentos tiene todo o casi todo en versiones gratuitas…

    y como ponerles un asta aqui? x___x

9 Pingbacks

  1. Pingback: Google y su plan de dominación mundial
  2. Pingback: Google y el monopolio « No Quiero Ser Funcionario
  3. Pingback: Proyecto – F : Desarrollo web, edición de video y videotutoriales online » Google acelera
  4. Pingback: Google entrará en el mercado inmobiliario en UK Online
  5. Pingback: Google Public DNS | soft·in·spain
  6. Pingback: Acortadores de urls Online
  7. Pingback: Nexus One: El teléfono de Google Online
  8. Pingback: Google Energy: Ahora a por la energía Online
  9. Pingback: Youtube Music Discovery Project | Jordi Bufí

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑