Cupones y descuentos

Me da la sensación que en España, al contrario que pasa en Estados Unidos, los sitios de cupones y descuentos no funcionan igual de bien. Allí es típico que todo el mundo tenga, guarde y busque cupones para canjear en el supermercado o en la tienda de la esquina, pero en España, no se si por nuestra cultura, o la forma que tenemos de pensar, pocos somos lo que nos atreveríamos a ir con un cupón de descuento para pagar ciertas cosas.

Creo que no me equivocaría si dijera que los únicos cupones de descuento que casi todo el mundo utilizaría son los de los cerrajeros que vienen en las páginas amarillas, de todos modos, en España hay un buen sitio de este tipo de páginas en las que puedas ahorrar, donde podrás descargar cupones con descuentos para tiendas, cines o restaurantes, aquí va un pequeño resumen (sin orden alguno):

Oportunista

Oportunista en un buen sitio que te deja filtrar por sector y provincia, además disponen de una cuenta en Twitter para que puedas seguir las oportunidades que comentan. Encontraremos ofertas y descuentos tanto en porcentajes, como en dos por uno o incluso regalos gratis por la compra de otros productos.

La única pega de Oportunista es que casi todas las ofertas que tienen disponibles se centran en Madrid (cerca de 500), otras ciudades como Barcelona, Valencia, Tarragona o Sevilla no llegan al centenar y prácticamente todas estas últimas se basan en productos para compras online. En total tiene cerca de 800 ofertas

Descuentolandia

Descuentolandia: Muy similar a Oportunista, aunque con bastantes menos ofertas y descuentos que en Oportunista, en total dispone de unas 175 ofertas de las cuales una gran mayoría son de Madrid y provincia, aunque también llevan menos tiempo que la gente de Oportunista. Disponen de cuenta en Twitter y página en Facebook

Códigos descuento

Códigos descuento: Aunque está muy bien diseñado, se centra prácticamente en internet. He intentado buscar alguna oferta de cines y no he encontrado. Otra de las pegas que veo es que aunque no tengan una oferta disponible la dejan, con lo cual a la hora de hacer click en una oferta de entradas te dice que no tienen.

Cuponeo

Cuponeo: Es uno de los sitios que más me ha gustado, aunque solo te servirá si estás en Barcelona. Su idea ha sido ir a los negocios locales, algo que si poco a poco van extendiendo a otras ciudades de España es una idea genial. El sitio está muy bien diseñado y añade componentes sociales, te puedes registrar, comentar, compartir o incluso enviarte el cupón a tu teléfono móvil, así no hay que imprimir.

Family Check

Family Check: Funciona más como talonario de cheques, dispones de un pequeño número de marcas (tiendas, cadenas, etc) donde poder imprimir los cupones de descuento y utilizarlos en el sitio correspondiente. También está muy centrado en Madrid.

Chequeplus

ChequePlus: Aunque tiene algunas ofertas muy buenas, se pueden contar con los dedos de las manos. Tienen muy pocas y las pocas que disponen hay que entrar en cada una de ellas para ver en que localidad están basadas.


8 Comments

  1. Gracias por tu mención Rubén

    En Oportunista.com pensamos que como dices, también en España tendremos los cupones descuento como parte de nuestro consumo y trabajamos por ello.

    En breve tendremos nuevas e interesantes funcionalidades disponibles 🙂

  2. Igualmente desde Descuentolandia gracias por la mención en el artículo, aunque sinceramente creo que la comparación es realmente pobre entre las distintas Webs y que algunos datos numéricos que publicas no son del todo ciertos. Supongo qeu el visitante juzgará por si mismo.

    Por nuestra parte intentamos que las ofertas que publicamos tengan un valor real para el cliente: no nos sirve cualquier oferta, buscamos descuentos reales, no recopilamos ofertas de Internet sino que publicamos sólo descuentos que nuestros anunciantes nos han proporcionado, en muchos casos de forma exclusiva para Descuentolandia.

    El crecimiento de la oferta de este tipo de Webs de descuentos beneficia sobre todo al usuario, en el fondo facilita que el usuario encuentre lo que busca en unos sitios o en otros y que pueda elegir que sitio le resulta más cómodo de navegar, etc.

    Creo que como objetivo de todos, es uno de los nuestros al menos, es que la cultura de uso de cupones descuento se convierta en algo habitual en nuestro país, una forma inteligente de comprar, y por otro lado, una forma inteligente de hacer publicidad…

    Gracias y un saludo.

  3. Hola Rubén, muchísimas gracias por mencionar Cuponeo.com en tu lista de páginas web de cupones descuento en España. Y gracias también por apreciar y elogiar nuestro diseño.

    Aprovecho el comentario para informar a los internautas que próximamente estaremos en otras ciudades, para poder satisfacer a cuantas más personas mediante nuestro sistema de e-coupons.

    Estamos en contacto. Saludos!

    Maria, CEO@Cuponeo

  4. Me parece muy interesante la comparativa de Webs.

    También se puede utilizar el sms para las ofertas de Oportunista.com, hay las dos opciones: imprimir el cupón o enviar el sms.

    También tienen página Web en Facebook dónde puedes serguir sus ofertas más interesantes.

    Gracias por este artículo de cupones y descuentos!!

  5. Excelente el artículo pues seguramente muchas personas no están al tanto de todos estos sitios,yo conocía algunos pero otros no.
    En lo personal creo que Oportunista lleva la delantera pues tiene muy buenas y variadas propuestas y va creciendo, se puede observar que a su página en Facebook se suman cada día seguidores.
    Otros como tú dices llevan menos tiempo o el servicio que brindan es diferente,pero en general todos son de beneficio para el consumidor.
    Sin duda este tipo de emprendimientos requiere tiempo pero creo que la gente se va acostumbrando a buscar ofertas en internet y en especial en esta época de fiestas, pues bien sirve un descuento para aliviar los gastos.
    Saludos y ¡Feliz 2010! ¿Y por qué no? ¡Con muchos descuentos! ; )

  6. Por si os interesa otra página más, os presento la nuestra. Nunca sobra tener en la lista un sitio más donde encontrar descuentos 🙂

    http://www.vales-de-descuento.com/

    Saludos!

  7. OTra pagina de descuentos que he encontrado

    http://www.vipingroup.com/

  8. Si eres joven tendrás el mismo problema que los demás, independientemente de la edad que tengas, que es la falta de dinero para salir, disfrutar, comprarte ropa, ir de vacaciones, etc. Puede que seas estudiante, que estés comenzando tu carrera profesional o simplemente estés en el paro; y esa situación conlleva tener pocos recursos económicos. En los últimos tiempos, muchos han optado por estar a la caza y captura de las ofertas que se pueden conseguir a través de los cupones de descuento en la infinidad de páginas web que han aparecido como champiñones y que tan sólo se dedican a este tema. Sin embargo, ¿Realmente se ahorra dinero con los cupones?, ¿Son ofertas fiables?.
    Parece que no siempre. Algunos blogs especializados en comercio electrónico, señalan a las empresas de cupones de descuento como “el timo de la estampita 2.0”. La realidad es que abundan los casos de publicidad engañosa donde ofrecen algo a 1 €, cuando en realidad es un simple descuento o un producto que tiene condiciones ocultas de compra en la letra pequeña; casos en los que el precio de oferta, a poco que busques en internet, es el precio habitual de venta que lo han inflado para aparentar que están haciendo un descuento brutal; y otros muchos casos que se dan y que a más de uno le ha costado perder el dinero.
    Una alternativa inteligente a los cupones de descuento, que te va a evitar más de un quebradero de cabeza, es hacerte una Tarjeta de descuento para jóvenes, el Erasmunity Passport. Con esta tarjeta, que es como un carnet tipo Dni, vas conseguir descuentos y promociones directas en ocio nocturno, servicios de tattoo y piercing, grandes parques, museos, autoescuelas, deportes, discotecas, alojamiento, tiendas, espectáculos, y un sinfín de servicios y productos. Muchos de los establecimientos que frecuentas están adheridos a ellas!
    Por otro lado, no tendrás que estar pendiente de ninguna oferta especial, de ningún plazo, ni tendrás que estar constantemente en alerta para “cazar ofertas” de las tropecientas mil webs de cupones existentes, ya que conseguirás tu descuento en el momento que quieras solo presentando tu tarjeta y sobre el precio oficial vigente en ese momento. Además, te evitas complicaciones, intermediarios y engaños de varios tipos. Solo tienes que consultar desde tu ordenador o tu móvil las ofertas disponibles y los establecimientos donde puedes utilizarla, e ir directo a por ello. Y, todo ello, con cobertura para toda España.
    Carnet de descuentos para jóvenes también hay muchos, pero si quieres el más completo de España y el único que vale durante 17 años consecutivos, con un montón de establecimientos disponibles y grandes descuentos, tienes que conseguirlo en la web de Erasmunity porque es el sueño de todos los jóvenes hecho carnet. En la web oficial tienes cantidad de información sobre este carnet para jóvenes. Para conseguirlo solo tienes que tener entre 18 y 35 años, entrar en su web, y solicitarlo. No tienes que pagar cuotas, ni renovaciones, ni historias. Solo 9 € para los gastos de hacerte la tarjeta y el envío. Y ya está, te lo envían a tu domicilio en menos de una semana.
    Pasa de malos rollos y consigue ya tu Carnet Joven Universal de descuentos, el Erasmuntiy Passport.

Comments are closed.

© 2017 Online

Theme by Anders NorénUp ↑