Health Guru

HealthGuru Media es una empresa que se dedica a los contenidos exclusivamente de temas médicos en su site HealthGuru.com y ha obtenido 3,2 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación liderada por Castile Ventures.

HealthGuru dispone de más de 1000 vídeos que cubren cerca de 75 temas diferentes de salud  lo que atrae a más de 2 millones de usuarios únicos al mes, según datos de la propia compañía, ofreciéndoles información vertical de salud. El sitio ha multiplicado por x5 su tráfico en este año.

¿Porque una elevada financiación para un sitio de contenidos puro?. Supongo que, principalmente por que la publicidad del sector salud en Estados Unidos tiene unos CPMs muy altos. El ser un servicio de pago y no cubrirlo una seguridad social como en España la competencia de los anunciantes es tremendamente alta y por tanto los CPMs que se pagan también altos. Por otra parte parece ser un sector muy emergente en Estados Unidos, que unido a la crisis hace que la gente se vuelque más en buscar información que en acudir directamente a un médico.

Sitio Web | HealthGurua
Vía | Mediapost