Estado de la blogosfera 2009

Edad bloggers

Technorati vuelve a realizar el reporte del estado de la blogosfera que viene haciendo desde el año 2004, un informe basado en las encuestas realizadas a 2900 blogueros.

Una parte interesante de este estudio muestra la profesionalización de una parte de los blogueros, donde dos de cada tres son hombres, aunque sigue reflejando que una gran mayoria lo hace por afición (72%). También es interesante (al menos para mi) que los blogueros que están en mi rango de edad (entre 35-44 años) son el rango más elevado  con un 28%, vamos que bloggear no es cosa de muy jóvenes (los de 18-24 años representan solo un 7%).

También me parece curioso que el tema de los ingresos de los bloggers profesionales donde casi la mitad dice tener unos ingresos familiares de hasta 75 mil dólares y uno de cada 3 superiores a los 100 mil. Esta visto que esto es el estado de la blogosfera americana.

Más info | Technorati

5 Comments

  1. Lo que decía es que los bloggers profesionales son de clase alta y viven en casas donde la renta total es de entre 75000 y 100000. Lo que soporta mi teoría de que los bloggers anglosajones empiezan con los blogs para complementar sus aficiones al tener una situación económica favorable, para luego ser requeridos por otras entidades. Muy diferente al caso español, donde ser blogger es una profesión, y unas 6 compañias acaparan la mayoría de los blogs y tráfico con artículos de gente que escribe de cosas que no les interesa.

    ¡¡¡Salvo excepciones como es este estupendo blog!!!

  2. Bueno si, ingresos familiares (lo he puntualizado)
    Esto es un blog personal Miguel 🙂

  3. Por eso me gusta tanto. (Personal = Profesional)

  4. Totalmente de acuerdo, a nivel hispano la realidad es otra bien distinta.

    Un saludo.

  5. Gracias por el link Raúl .. Muy distinta!!

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑