Wordpress 2.9

WordPress 2.9 ya está en pre-alpha, es decir solo la están probando algunos betatesters, pero ya se ha publicado una lista de interesantes funcionalidades que tiene esta nueva versión del popular CMS.

  1. Miniaturas: Se crearán miniaturas automáticamente que se podrán ver de forma diferente dependiendo de la página donde se encuentre, home, post, archivo ..
  2. Edición de Imágenes: Esto nos facilitará mucho la vida, se trata de un simple editor de imágenes para poder hacer las cosas más básicas, como rotar, modificar el tamaño o recortar.
  3. Papelera: Han añadido una papelera de forma que cuando borremos algo se irá allí por si luego queremos rescatarlo
  4. Metadatos para comentarios: De esta forma se podrán crear plugins para que extraigan dicha información, por ejemplo con los comentarios más útiles, lo más comentado, etc.
  5. Custom Post Type: Otra nueva funcionalidad muy interesante que permitirá crear índices o nuevas arquitecturas de información, a parte de los posts, las páginas o los adjuntos
  6. Contenidos Multimedia: A partir de ahora vamos a poder embeber cualquier contenido multimedia simplemente poniendo la url del vídeo, ya que soportará oEmbed. Así que solo habrá que preocuparse por poner el tamaño y formato (incluso una sola vez) y desde ese momento todo este contenido se pondrá igual.

Toda esta información está basada en lo que ha visto un betatester, así que seguramente habrá más. Si tu quieres ser uno de los betatesters, puedes hacerlo aquí

Más info | Dougal Campell (vía Uberbin)