Microsoft Vs Google

Esta mañana después de leer un post de Antonio Ortiz en Error500 sobre el nuevo Windows Vista me ha hecho pensar un poco en la lucha de Google y Microsoft.
Después he leído una entrevista, bastante extensa por cierto, que le han hecho a Bill Gates en News.com, donde le preguntan precisamente eso, la amenaza de Google.

Microsoft lleva más de 20 años en el mercado, el PC es el centro de la informática y Windows si no es una de las mejores plataformas para el desarrollo de nuevas herramientas, al menos es la más utilizada.
Google aunque es mundialmente conocido, es una empresa joven que en este corto período de tiempo ha logrado hacer nuevas herramientas, sin necesidad de Windows por supuesto.

Según Gates, Google está en una época dorada como ellos la tuvieron durante 10 años (1985-1995).
Google acaba de lanzar un servicio de mensajería instantanea que Microsoft tiene antes de que el propio Google naciera como empresa, multitud de productos, servicios y software que Google no dispone.
Google en cambio tiene un potencial increible, rápido crecimiento y todas sus aplicaciones están basadas vía web.

“… Google utiliza el eslogan de que van a organizar la información mundial, nosotros preferimos darle a la gente las herramientas necesarias para que ellos mismos organicen dicha información”. (Bill Gates)

Está claro que Google le está ganando la batalla en la web a Microsoft, pero:

¿Creeis que con la salida del nuevo Windows, las cosas van a cambiar?
¿Se está dando cuenta Microsoft del potencial de las aplicaciones web?
¿Vamos a dejar de utilizar aplicaciones de escritorio para pasar a aplicaciones web?

Otra Entrevista a Bill Gates [vía]

7 Comments

  1. Bueno, yo creo que (como ha sido desde que tengo pc) al salir la nueva version de windows inmediatamente habr´ñan personas que saquen todas sus vulnerabilidades y hagan a Microsoft ver su suerte, vivan los sitios que no utilizan windows

  2. La nueva versíon de windows, la cual se deja entrever en en su version beta, trae multiples desventajas sobretodo en la parte de consumo de recursos del sistema, se ha visto una mejora notable en la apariencia, mas todo lo otro es casi lo mismo pero con diferente nombre; Google en cambio, debido a su politica de software libre y su economia de recursos, sigue y seguirá siendo (espero) el rey de la web así nos bombardeen el mesenger y el hotmail de MSN Search. Viva Google!

  3. Yo tengo mac y me prece mucho mas cómodo y rapido que un pc el windows vista no supera al mac os X. !Que tiemble bill gates! el mundo mac esta al caer.

  4. Diego Quinteros

    5 febrero, 2008 at 6:54

    El objetivo de ambas macrocorporaciones es adueñarse de las pantallas de sus usuarios; y, por si fuera necesario aclararlo, el fin es económico.
    Por otra parte, que Google o Microsoft pretenda “habitar” mi pantalla, yo no se lo permitiré.
    Apernas somos un pequeño grupo de personas que queremos que nuestra información nos pertenezca exclusivamente a nosotros; para ello desarrollamos aplicaciones web de escritorio cifradas, bajo nuestro propio código, cerrado. Y no puedo decir más, ya se sabe que todas las conspiraciones son secretas, pero es en aras de nuestra propia identidad.

  5. todo va en el usuario, e como quiere adoptar las tecnologias modernas…
    yo por ejemplo prefiero 1000 veces windows a linux, puede ser que linux sea software libre pero si sabemos sacarle todo el provecho a windows òdemos hacer muchas mas cosas…
    como dije anteriormente yo uso windows y mi email es hotmail pero en busqueda para mi el dueño del mercado es google…
    google es bueno como buscador y no mas…

  6. me descojone con el comentario de stevens,si se saca el mayor partido a windows se pueden hacer mas cosas? pffffff en lo unico que le supera windows a linux es en compatibilidad ya que en todo lo demas es mierda pura no como GNU/Linux,GNU/Linux al poder!!!!!!!!!!!

  7. Google tiene mucho potencial. Simplemente con que su nuevo SO sea gratuito y ofrezca prestaciones similares a Windows, puede acabar con el monopolio de Microsoft. Adicionalmente esta creando lenguajes de programacion y herramientas, todo gratuito que permiten que haga temblar a Microsoft.
    Tiene mucho potencial, solo es de explotarse.

Comments are closed.

© 2017 Online

Theme by Anders NorénUp ↑