Android

Android 2.0 será una gran actualización del móvil de Google, según comentan en Boy Genius Report. Aunque las imágenes que veremos más abajo no digan realmente nada, si lo harán los nuevos cambios que comentan con la nueva actualización del Android.

  1. Con Android 2.0 tendremos soporte nativo para Microsoft Exchange (podremos sincronizar correo, contactos, calendario tal y como lo hacen las blackberrys), para algunos esta novedad será de gran utilizad, para otros que ya tenemos contactos, correos y calendario en la nube nos importa más bien poco.
  2. Otro soporte nativo que tendremos es el de Facebook, donde también podremos sincronizar con nuestros contactos. Esto es algo que también se podía hacer con la aplicación Facebook Sync, que permitia por ejemplo sincronizar tus contactos de facebook y los de la agenda y ponerles incluso hasta el avatar del Facebook.
  3. Los mapas han sido modificados para incluir capas (Layers), de este modo podremos superponer al mapa dichas capas con información que consideremos oportuna, Wikipedia, información de tráfico, lineas de autobuses ..
  4. La UI del navegador también se ha modificado bastante, han cambiado la entrada de la url del navegador, ahora con la posibilidad de ver el favicon del site. También han mejorado la forma de hacer zoom, que ahora podremos hacerlo con un dobleclick (aunque todavía no han ‘activado’ el multitoque). Tampoco podemos ver todavía flash en el navegador, pero seguro que nos quedará menos.
  5. Han añadido un nuevo widget de Youtube, para poder acceder a sus vídeos directamente desde la pantalla principal
  6. También han añadido numerosas opciones más en los menús de opciones como podremos ver en las imágenes, en la navegación, en el audio ..
  7. Por una de las imágenes también parece que vamos a disponer de control por voz al móvil, genial para los que ya nos han quitado algún puntito por utilizar el móvil mientras conducimos y por lo que comentan en BGR, algunas de las cosas que vamos a poder hacer mediante la voz será hacer una búsqueda por internet, obtener direcciones para ir a un destino, buscar una localización en el mapa, seleccionar un contacto y llamarlo, o mejor aun decir que nos muestre en el mapa las gasolineras cercanas cerca de nosotros…
  8. También han mejorado el tema de los contactos, ahora más fáciles de manejar e incluso con sub menus para pdoer acceder por ejemplo al perfil de facebook de nuestro contacto o llamarlo
  9. Mayor facilidad a la hora de crear accesos directos para la pantalla principal (también se podía hacer de una aplicación que ahora mismo no recuerdo)
  10. Seguro que nos guardan alguna sorpresa ya que esta versión que han probado en BGR no es la definitiva, solo una beta

¿Cuando lo vamos a ver?, Yo apuesto que pronto, que el mes que viene. Google ya dijo que quería dos grandes actualizaciones del Android anuales, y de momento ya hemos visto uno y el año termina. Mientras tanto nos podemos conformar con las imágenes:

Más info | BGR