Panel de tiendas

Llevo unos días mirando tranquilamente Preciolé desde que Jorge Quintas me habló del proyecto, y tengo que reconocer que en un principio pensé que se trataba de un comparador más, hasta que me he registrado y he visto como funciona el panel de tiendas. (Ahora además es patrocinador de este blog, así que vaya por delante el disclaimer).

Básicamente como usuario te puede interesar un comparador de productos. Muchos hemos visto el funcionamiento de Kelkoo, Ciao o Shoomo, así que todos conocemos el funcionamiento, buscamos un producto concreto y el comparador nos muestra un listado de tiendas que venden ese producto determinado y lo ordena por una serie de criterios (relevancia, puntuación, alfabético ..). Hay que destacar que es una versión Alfa (posiblemente no encontremos el producto que deseamos, etc.) y lo que están mejorando es el panel de tiendas para captar cuantas más tiendas mejor y poder así comparar con un mayor número de items.

De todos modos creo que en Preciolé han puesto un cuidado muy especial en la tienda, en intentar que sea la tienda la que le resulte muy cómodo colocar sus productos para entrar a formar parte del comparador, poder vender más, y además poder calcular el retorno de la inversión dentro de Preciolé, en pocas palabras saber si preciolé le resulta o no rentable a una tienda. El coste para la tienda está basado en un modelo de CPC, es decir la tienda pagará por cada click y de momento tienen abierto un bono de 100 € gratuitos para registrarse y probar su modelo.

Una de las cosas que más me han llamado la atención es la facilidad para una tienda en agregar un producto, creo que es un punto fundamental para el éxito de un proyecto de estas características, sin productos que comparar no hay usuarios, sin usuarios no hay ventas. Normalmente podemos encontrar comparadores que permiten incluir productos uno a uno, incluso comparadores que permiten agregar mediante un feed todos los productos de una tienda. Esto, aunque para nosotros pueda resultar obvio, habrá muchas de las tiendas que venden online que no tienen ni idea de lo que es un feed y no les hables de meter uno a uno su catálogo de productos porque al final les resultará más trabajo cargar datos que el beneficio que les traerá el comparador. Así que han instalado un plugin para el OSCommerce, que seguramente es una de las aplicaciones más usadas para crear tiendas online, y de esta forma incluir desde tu propia tienda los productos a Preciolé.

Como usuario, le han dado un toque ‘más social’ al comparador, podrás comparar productos pero además podrás ver comentarios y opiniones de otros usuarios, no solo de productos, si no también de marcas o de tiendas.

Preciolé es obra de Vicente Alan Fuentes y Diego Velázquez dos jóvenes emprendedores que ya llevaban con la idea rondando la cabeza hace tiempo, aunque no ha sido este año cuando han empezado a desarrollarla y es ahora cuando podemos ver ya una versión alfa del proyecto.

Más info (tiendas) | Preciolé

Aquí podéis ver una capturas del panel de tiendas: