Pishing

Parece ser que últimamente está de moda el Pishing, por ejemplo , Microsoft ha presentado 117 demandas por Pishing, también ha llegado la beta de Netscape 8.0: neutraliza ataques de pishing.
La banca online está en el punto de mira, de hecho Cajamar sufrió un intento masivo de fraude ‘online’.

Hoy me ha llegado un correo de estos, la verdad es que casi me muero de risa, es de lo más cutre que he visto en mi vida. Lo primero es que venía, se supone, de Banesto, del cual no soy ni cliente, pero bueno, hasta ahi medio-decente.
Leo el asunto y viene como Asunto: Anti-estafador, cuando sigo leyendo el cuerpo del mensaje, parece ser obra de una persona extranjera que no tiene idea de castellano y ha utilizado un traductor del tipo Babelfish de Altavista para timar a la gente. El mail, que es una simple imagen, sin texto plano, continua diciendo literalmente:

Estimado Cliente!

Este noticia está de Banca Banesto, para informar Usted de que nosotros hemos renovado nuestro sistema “anti-estafador” para prevenir las tentativas frecuentes de la estafa. En este momento es necesario por nos que Usted reactivará vuestra cuenta a causa de las correciones del programa de seguridad.
Todas cuentas cuales no han reactivado, serán están puesto “por la retención”.
Para vereficar vuestra cuenta, visite, por favor, website Banca Banesto en (pone la url con enlace a su sitio).
Nosotros apreciamos vuestro business. Es agradable por nos servir a Usted.
Banca Banesto Preocupación para clientes.
Este e-mail es para la notificación solamente.

copyright Banco Espacol de Credito S.A Todos los derechos reservados.
(Todo está escrito tal y como viene en el mail)

No le auguro muy buenos resultados a este tipo 🙂

5 Comments

  1. hace falta ser absolutamente subnormal … 😀

  2. No hace falta ser subnormal, son gentes que utilizan Internet Explorer, Windows, Messenger, Kazza y que creen que el Spyware es cosa del ejercito, simplemente desinformación.

  3. en los ultimos dias he recibido unfinidad de notas indicandome los premios ganados he guardado todos los mails desde donde me han escrito con el nombre y apellido del representante. Udes. diran si esto es de su utilidad

  4. Marcelo Flores

    8 abril, 2009 at 16:59

    Las instituciones financieras deberían asumir el riesgo por estos fraudes porque es a ellas a las que están suplantando y burlando

  5. Hola a todos me dicen como robar con pishing u otro prgrama que nos sea keylogger me envian un mensaje al correo cristianelpapi284@hotmail.com es personal por que me han robado

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑