Ars Technica

Ya hace tiempo que se rumoreaba que los grandes medios tenían la intención de empezar a cobrar por sus contenidos, algo que sin duda beneficia a todos aquellos que seguimos ofreciéndolos gratuitamente ya que, a igualdad de calidad, ofrecemos la gratuidad como ventaja competitiva.

Ars Technica, aunque va a seguir ofreciendo contenidos gratuitos, va a ofrecer una versión premium de los mismos, que ha llamado Ars Premier. Estos contenidos ‘premium’ solo estarán disponibles para los suscriptores de pago por un precio bastante asequible (5 dólares al mes) y ofrecerán, según comentan mejores contenidos, más revisiones de productos y artículos más profundos. También acceso a su biblioteca de archivos pdf y promociones, concursos, etc ..

En mi opinión es un paso atrás, creo que es una equivocación el ofrecer contenido premium (de pago) en un sitio tradicionalmente gratuito al que ya se le presuponía buenos contenidos gratis. ¿Querrá decir ahora que los buenos contenidos, los análisis profundos, solo los tendrán los usuarios de pago?