Servidores eMule

Servidores eMule Servidores eMule

Si trabajas con ordenadores, tus amigos se creen que tienes que saber absolutamente de todo lo que tenga que ver con ellos, desde programar, hasta montar ordenadores, arreglarlos o conocer cualquier tipo de programa que cualquier amigo tuyo le de por instalarse y si por un casual no sabes de algo te sueltan lo de «Vaya mierda de informático estás hecho» … Vamos a ver, que no soy informático, que el ordenador es simplemente una herramienta de trabajo.

El caso es que esto viene porque el otro día uno de mis amigos me preguntaba porque el eMule no le iba bien, además de irle lento, cada archivo que bajaba estaba corrupto, o no encontraba lo que buscaba, así que le recomendé que se actualizara los servidores eMule .. ¿los que?, me respondió.

Ya que me curré un mail para decirle como debía actualizar los servidores eMule, y para que servían, lo pego aquí por si hay más despistados:

Al conectar el eMule a un servidor, éste puede informarnos de la existencia de otros servidores. Con el fin de mantener actualizada esta lista, los servidores están conectados entre sí. Cuando un nodo se conecta a un servidor le comunica los archivos que quiere compartir. Para buscar un archivo se envía la consulta a uno o más servidores. Cada servidor responde con la lista de archivos de los que dispone. Para conocer las fuentes de un determinado archivo, se le pide esta información a uno o más servidores. Cada servidor responde con una lista de nodos que comparten el archivo solicitado. (wikipedia)

Es por eso que tener la lista de servidores emule actualizada nos sirve para obtener búsquedas más precisas y extensas y encontrar servidores más rápidos, entre otras cosas.

¿Cómo actualizar la lista de servidores emule?

  1. Dentro de las <Preferencias> de vuestro eMule, ir a <Servidor> y desactivar las opciones «Actualizar lista de servidores al conectar a un servidor» y «Actualizar lista de servidores al conectar un cliente» (<aplicar> y <aceptar>)
  2. Elimina los servidores que tengas, entra en <servidores> selecciónalos todos y elimínalos
  3. Hacer click en el botón <actualizar server.met desde url> y ponemos estas direcciones; primero http://www.peerates.net/servers.php y <actualizar>, luego http://www.gruk.org/server.met.gz y <actualizar>
  4. Para no tener que volver a repetir estos pasos, lo mejor es que abras con el bloc de notas el archivo adresses que encontrarás en Archivos de programas>Emule>Config (si tienes XP) ó c:>Users>tu_nombre_usuario>Appdata>Local>eMule (en Vista) y borres las urls que tengas y copies las dos que te he comentado.

Ya está, servidores eMule actualizados

Si no tienes el eMule puedes descargarlo aquí

2 comentarios

  1. El Emule está un poco en desuso, cada vez se usa más el Torrent 🙂

1 Pingback

  1. Pingback: Listado de servidores para emule | 77 Ideas

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑