Yahoo mostrará los resultados de Bing

Bombazo que anuncia Businessweek y que va a cambiar mucho el mercado de las búsquedas en el mundo, aunque menos en España por el alto porcentaje del share que tiene Google en las búsquedas. Yahoo mostrará los resultados de búsqueda del buscador de Microsoft Bing y si las conversaciones no se tuercen Microsoft pasará a ser el segundo actor en el mercado internacional de las búsquedas con un 30% aproximadamente al unir el share de ambos buscadores.

Por supuesto que siguen muy por debajo del 65% de Google, pero los analistas creen que este porcentaje ya le puede otorgar a Microsoft una buena masa crítica, al menos, para evitar más avances a Google e intentar ampliar su terreno. Además Microsoft gana tiempo con este acuerdo, para ver si el buzz generado con Bing se traduce finalmente a algo positivo.

Yahoo por su parte se lleva el poder vender los anuncios contextuales que se muestran al lado de las búsquedas, incluso la gente de Yahoo comenta que venderían hasta los patrocinios en Bing, algo que me cuesta creer después de renovar el adcenter.

Si deseas ver las funcionalidades de Bing, mejor que entres en la versión americana

Creo que la noticia es tremendamente buena para todos, y muy importante. Al final si estás en internet y tu mercado es España, tu empresa depende de Google (en mayor o menor medida), así pues repartir el mercado y la dependencia entre dos actores, da bastante más seguridad.

Más info | BusinessWeek

3 comentarios

  1. Miguel Angel Ivars Mas

    29 julio, 2009 a las 10:49

    Ruben sin duda, la buena noticia es que Google es menos invencible y ya tiene un competidor algo más serio cada día. Pero que tengan que aunar fuerzas 2 que «eran grandes» en detrimento de mejorarse individualmente su tecnología, no se si es lo mejor, no? Porque al final se puede bipolarizar el escenario de las búsquedas.
    Aunque entiendo que aún así será mejor que solo lo monopolice Google, claro.

  2. La mejor noticia sería que tuviera un competidor serio, pero esa noticia no existe. Vamos a ver si obteniendo más datos puede competir mejor.

    No hay que olvidar que esto no es solo colocar los resultados en un sitio, si no también obtener datos de lo que busca la gente para poder mejorar.

  3. Esto se pone cachondo. Microsoft tratando de morir matando…

    Salu2

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑