Microsoft España: Un buscador no basta para ser líder en Internet

Leo en expansión la entrevista que hace unos días le realizaron a la Presidenta de Microsoft España, María Gañana, donde en clara alusión a Google contestó lo siguiente:

“Un buscador no es lo mismo que Internet. Nosotros no somos líderes con Bing, aunque esperamos llegar a serlo. Internet es algo mucho más amplio, y ahí sí somos los primeros: En España, por ejemplo, de 24 millones de usuarios de Internet, 19 millones lo son de Messenger, y 14 millones utilizan Hotmail. Además, una cuarta parte del tiempo de uso de la Red en nuestro país se pasa en sitios que tienen que ver con Microsoft. Cuando un usuario está en Internet utiliza el correo electrónico, la mensajería instantánea, las redes sociales… Esa experiencia es mucho más amplia que un buscador”.

Y tiene toda la razón del mundo, un buscador no es todo internet. Existen las redes sociales (orkout), el blogging (blogger) , Microblogging (Jaiku), Herramientas online (Google Docs), Imágenes (Picasa), Imágenes geolocalizadas (Panoramio), los vídeos (Youtube), los lectores de RSS (Google Reader), los feeds (Feedburner), la publicidad (Adsense) ..

Más info | Expansión (visto en Meneame)

3 Comments

  1. Pudiendo estar de acuerdo en parte con el argumento, es curioso el esfuerzo que está haciendo Microsoft (y con poco éxito) en tener un buscador que deje de perder cuota trimestre tras trimestre.

    Y no es menos cierto que “el innombrado” Google también es más que un buscador…de hecho, dicen que también tiene un servicio de email que no va tan mal…

    No se porqué, pero el artículo parece la versión 2.0 de una vieja pero conocida fábula:

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas

  2. Totalmente de acuerdo, yo creo que MS no sabe / puede / quiere anticiparse y siempre va el pasito por detrás

  3. Además, olvida mencionar que mucha gente tiene dos cuentas, así que muy bien algunos millones de esos podrían estar usando gmail y gtalk además de hotmail y messenger.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑