Usuarios activos en Twitter

Twitter

Que twitter es un fenómeno que mueve mucha gente no lo vamos a negar, y seguramente será uno de los sitios creados en los últimos tiempos de más éxito, eso sí, entendamos éxito aquí en número de usuarios. Pero lo que es un dato curioso es que número, que porcentaje de usuarios son realmente activos.

Pues según Nielsen, más del 60% de usuarios que se dan de alta en Twitter no vuelven en el siguiente mes, es decir que Twitter tiene un 40% únicamente de retención de usuarios, el resto, los pierde. Esto a la larga puede ser un gran problema para twitter ya que para mantener los datos de tráfico debe captar más y más usuarios (en términos porcentuales) que los meses anteriores.

Según comentan en Mediaweek, a las alturas en las que se encuentra Twitter en su crecimiento, Facebook y MySpace tenían el doble de retención de usuarios que twitter y esta retención fue aumentando.

Sigue sin gustarme twitter ya lo he dicho muchas veces, pero esto no quiere decir que no lo utilice aunque sea como fuente de información. Pero sigo pensando que twitter está sobrevalorado y que el fenómeno twitter continua gracias a los usuarios muy activos y a los usuarios famosos que últimamente se apuntan al carro de twitter, o aquellos que ya se subieron en su día, tipo Obama, Oprah, Hugh Jackman, Lance Armstrong, Saquille Oneil, y otros muchos tantos

Por cierto, el artículo de Mediaweek se lo pillé a Christian de su twitter 🙂

1 comentario

  1. Muy interesante la estadística, aunque habría que contar que muchas personas acceder a Twitter mediante otras aplicaciones como Twhirl, TweetDeck sin mencionar actualizaciones desde otros sitios como Ping.fm. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑