Flickr se alía con Getty Images

La colección de Flickr

Ya hace algún tiempo comenté que no entendía muy bien porque Flickr no estiraba un poco su modelo de negocio hacía la venta de fotografías como mero canal, ya que sin apartarse de su modelo de negocio podía incluir un simple enlace para poner a la venta las fotografías de los usuarios que así querían hacerlo y permitir unas búsquedas más filtradas orientadas a esas ventas, llevándose una comisión por la utilización de su canal e intermediación.

Hoy, leyendo el blog de flickr, descubro un post de hace pocos días donde comentaban una novedad que va en ese esa linea, una especie de alianza donde seguro que flickr sacará tajada con Getty Images, uno de los sitios de fotos de stock más importantes que existen en el mercado.

Flickr y Getty Images han creado la Colección de Flickr un lugar gestionado por Getty Images donde van añadiendo fotografías de usuarios de Flickr que les parecen interesantes para agregarlo a su catálogo de stock. Es decir, será el propio equipo de Getty Images quien contactarán con los autores de las imágenes para invitar su fotografía a formar parte del stock. Si aceptamos la invitación y después de cumplir unos requisitos típicos de la fotografía de stock (autorización de los modelos o de edificios públicos si es el caso, etc ..) nos colocarán un pequeño icono de Getty Images en la información adicional de la fotografía en Flickr, como podéis ver por ejemplo aquí.

Formar parte del catálogo no es tan sencillo como pueda parecer, ya que aunque una fotografía sea válida hay que cumplir con una serie de obligaciones, pero bueno es un paso. Ya me extrañaba a mi que no lo dieran antes.

Más info | FAQ Flickr y Getty Images

2 Comments

  1. ¿Y no les iría mejor con un sistema de compra/venta de fotografías propio?. Incluso albums enteros…

    Además, con la calidad y cantidad de fotos, fotógrafos y temas que hay creo que sería una muy buena idea.

    Muchos medios podrían comprar en Flickr (en principio más barato que por agencia) y muchos fotógrafos tendrían la posibilidad de entrar en el mercado, lo que ahora mismo es impensable para la gran mayoría. Quiero decir, incluso podrían semi especializarse para cubrir las necesidades específicas de algún medio o empresa.

    Quizás el acuerdo con Getty sea un primer paso, espero 🙂

    También podían hacer un acuerdo con Pixmanía o como digo con lo de Getty realizar ellos mismos su porpio servicio de impresión y merchandasing con las fotos y envío a casa

    En Flickr podrías almacenar tus fotos, compartirlas, venderlas, imprimirlas, regalarlas…..

  2. Supongo que es mejor hacer un testeo antes que ponerte a desarrollar tus propias cosas, ellos al final tienen lo necesario (las fotos), el resto se puede conseguir en base acuerdos y sin calentarse demasiado la cabeza.

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑