Outliers: Fueras de Serie
El año pasado salió el nuevo libro de Malcom Gladwell: Outliers, y aunque he de reconocer que me gustan mucho los libros de Gladwell, el estilo de narrar las historias a modo de batallita y los múltiples ejemplos que podemos encontrar, reconozco que, las expectativas que alcanzó para mi el autor con The Tipping Point, han ido menguando.

Me gustó muchísimo The Tipping Point (la clave del éxito en español), y mucho menos Blink (inteligencia intuitiva en español). Outliers , que lo han traducido como fueras de serie y que ya se puede encontrar en español, cuenta la historia de porque unas personas triunfan y otras no:

¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Fueras de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fueras de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo.

¿Lo ha leído ya alguien?, ¿Vale la pena?

Se puede encontrar ya en las librerías (en español) a un precio de 20 € y es de la editorial Taurus