Google Latitude

Google Latitude

Google Latitude es una aplicación que básicamente, te permite localizar en un mapa a tus contactos a través del número de teléfono móvil. Aunque fue presentado hace un par de días hoy lo he estado probando.

Lo primero que he pensado es el tema de la privacidad, ¿a quien le puede interesar compartir su localización exacta con todo el mundo?, pero el tema está bastantante bien protegido. Solo tu decidirás que personas van a poder ver tu localización.

Una vez visto lo que a mi parecer era el principal problema de instalar una aplicación así en mi móvil, he puesto mi número de teléfono móvil en la página de Latitude y me ha llegado un SMS con una url para descargar la aplicación en mi móvil, (obviamente necesitas tener conexión a internet). La descargas, la instalas y al momento tienes un Google Maps más el Latitude (que no es más que tu localización) en tu teléfono y tu posición se refleja en el mapa de la aplicación móvil en pocos segundos.

Posicionamiento con Google Latitude

Puedes ver tu localización (y la de tus contactos) tanto en tu móvil como en un gadget dentro de iGoogle y realmente lo hace con una increíble aproximación (que serán pocos metros). El problema viene que para que desde el móvil puedas emitir tu localización, debes tener funcionando el Latitude en el Maps de tu móvil, solo así emitirá la localización. También podrás modificar esta localización al estilo Dopplr, pon la dirección y te mostramos donde estás .. vaya invento .. Y si quieres, con Google Gears te mostramos donde está tu ordenador basándonos en señales wifi.

En fin, una aplicación bien envuelta pero carente de funcionalidad. ¿No se lo hubieran podido currar un poquito más y utilizar AGPS?, más que nada porque si se trata de desarrollar algo útil y funcional no creo que sea buena idea ir marcando tu posición a base de ir abriendo una aplicación más una conexión a internet desde el móvil

9 comentarios

  1. Buen intento por parte del Gran Hermano. Ahora además de conocer todos tus correos y no borrarlos nunca, de saber por donde navegas-buscas y a que anuncios atiendes, quiere saber donde estas.

    La verdad es que existen otras opciones de empresas que no son tan comprometedoras (ipoki.com) e inclusive de otras que nisiquiera desean conocer quien eres, y aún asi sigues localizado (sekvi.com)

  2. Habrá que probar los demás

  3. hola, que bueno que hablaste de esta herramienta. Me quedo claro que siempre debera estar conectado a internet con el movil para que funcione. Esta es bueno para negocios de repartos, campañas puerta a puerta u otras similares.

    Aparte, creo que es el post que mas detalles da en español, aunque falto mas…

    slds

  4. hola, quisiera saber cuando estara disponible para venezuela….alguien sabe? muchas gracias amigos

  5. wagner chamaidan montoya

    23 marzo, 2009 a las 20:04

    saludos a todos – tengo un blackberry pearl el mas cencillo y barato pero como activo o ingreso el google maps para saber donde estamos o poder ubicar otro movil de la misma tecnologia por favor les quedo muy agradecido y espero que me soluciones el problema

  6. hola: para todos lo mobiles que tengan tecn. 3g como nokia,etc
    activas tu cuenta de internet sea wifi o pagas ingreas a http://www.m.google.com luego te vas a google maps das clip ,lo instalas, luego abres una cuenta en gmail.com ,luego agregas a otros contactos que tenga el equipo paracido al tuyo atraves de latitud que viene como opcion en google maps , luegon se aceptan entre ustedes y ya esta podran visualizarce sus ubicaciones de cada uno.

  7. Tambien funcionan con todos los equipos mobiles que puedas instalar google maps tips, si no tienes contactos le puedes enprestar a tu enamorada luego lo munitoreas de tu cuenta gmail para saver donde esta verdaderamente. ajjaaj

    saludos

  8. Solo son con los contactos de gmail o tb pueden ser del facebook

  9. Salvador Jornet Domènech

    4 noviembre, 2012 a las 20:16

    Aprovecho su experiencia en estos temas, para formularle una consulta sobre el MAPS LATITUDE:

    Si un amigo que tengo autorizado ver su ubicación, apaga su mobil ¿ que me sale en mi Latitude ?.

    Cuando en mi Latitude en un amigo me sale : Ubicacion inactiva, ¿ a que puede ser debido. ?

    Agradecería me comentase algo al respecto, pues no encuentro información en la WEB que me explique mis dudas.

    Atte. un cordial saludo.

    Salvador Jornet

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑