Lanzamiento de un nuevo producto

He hablado muchas veces sobre como promocionar un sitio en internet o como deberíamos lanzar un nuevo producto. Y hoy me he encontrado un artículo de Jason Calacanis que puede ser también interesante para muchos.

Calacanis, fundador de Weblogs Inc (ahora de AOL) y Mahalo,  lanzó la semana pasada una nueva funcionalidad dentro de Mahalo, (Mahalo Answers) y dada la buena acogida que comenta que tuvo, tanto de prensa, socios, e inversores ha decidido compartir la experiencia.

Los pasos que dio son básicamente los siguientes:

  1. Buzz previo.  Antes de lanzar una beta comentó a conocidos su idea de la nueva funcionalidad dentro de Mahalo. También se apoyó de Twitter y del networking para hacer más ruido.
  2. Beta. Antes de abrir la versión previa creó una hoja de cálculo dentro de Google, con algunas preguntas como que temas serían de su interés para su nueva funcionalidad, más de 3000 personas se apuntaron a la beta, aunque con un NDA para que la gente no comentara nada antes de tiempo. Dentro de la misma beta, era la gente la que decidía que tipo de comunidad quería y como la quería.
  3. Pruebas del servidor. Antes de lanzar, probó que todo funcionara a la perfección, hizo pruebas de carga del servidor para que el día del lanzamiento oficial no fallara nada.
  4. Reuniones con bloggers. En cada ciudad que visita intenta reunir a bloggers o early adopters en una comida o cena. Se da cuenta que el tráfico que viene de estos sitios aumenta después de estos encuentros. Ya lo hizo el pasado año cuando se acercó por Barcelona
  5. Prensa. Hace una lista con periodistas y bloggers a los que invitar a la beta. Les envía un pequeño mail comentándoles que van a lanzar un nuevo producto y que si queiren más información que le comenten el día y la hora que les viene bien que les llame por teléfono, a los que no responden no les molesta más. Al mismo tiempo, decide que va a poner en la beta y abre un espacio de preguntas para los periodistas y bloggers que deseen preguntar. También comenta a los periodistas que en breve lanzaran nuevas aplicaciones (así espera que sientan interes por descubrir lo que otros periodistas igual no saben todavía)
  6. Embargo de la información. Levanta el embargo de la información media hora antes de abrir las puertas al nuevo producto.

Más info | How to launch a news product

2 Comments

  1. Interesante y de aplicacion inmediata

3 Pingbacks

  1. Pingback: Enlaces interesantes - 28/12/2008 | Rubén Calvo
  2. Pingback: negocio desde casa
  3. Pingback: Guía Mundial de Países » Blog Archive » Zona Zapping 33 - 11 enero 2009

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑