Convirtiendo paracaidistas en parroquianos

Hace más o menos un mes, Julio comentó en merodeando la tipología de usuarios que llegan a un blog, los paracaidistas y los parroquianos, un término que ya utilizó JJ Melero hace unos cuantos años. Resumiendo diremos que los paracaidistas son los que aterrizan a nuestro blog por casualidad y los parroquianos los usuarios fieles que nos visitan día tras día.

En el post de Julio, aparte de explicar perfectamente como son unos y otros, también explicó las bondades de cada uno de ellos, la de los parroquianos dan a conocer tu publicación, la recomiendan a sus conocidos, nos enlazan desde marcadores sociales, o desde sus perfiles de redes sociales. La de los paracaidistas es que un porcentaje de ellos se convierten en lectores habituales, por tanto, ambos son importantes.

Lo que no se puede hacer es esperar a que un porcentaje de ellos se convierta, ¿que porcentaje se convertirá? Todo dependerá de las palabras clave por las que accedan a nuestro blog y por supuesto en la calidad de nuestros contenidos. Desde que tenemos las nuevas funcionalidades de Google Analytics y ofreció  los segmentos avanzados de informes, es mucho más fácil averiguar un porcentaje aproximado que se está convirtiendo y como podemos aumentar ese porcentaje para obtener más visitantes fieles, lo que al final se traduce en una tasa más baja de rebote.

De momento la idea es crear varios segmentos avanzados en analytics:

Segmentos avanzados en analytics

Podemos crear un segmento por cada buscador (para ver cual de ellos convierte a un mayor número de paracaidistas), y luego crear uno para los returning visitors y ver porque búsquedas nos llegan. Una vez tengamos los segmentos creados solo tendremos que añadirlos al panel y si queremos, añadirles otras opciones de segmentación hasta sacar los datos que nos resulten más interesantes.

2 Comments

  1. Y los paracaidistas dan clic en Adsense y los parroquianos no.

  2. Eso ya lo daba por supuesto Sabogal, pero lo interesante es no depender de adsense únicamente para nuestros ingresos

1 Pingback

  1. Pingback: Miguel Angel Ivars Mas . com » Archivo del blog » El SEO es malo

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑