Plagiadores de contenidos, aprovéchate de ellos

La semana pasada, leyendo un hilo del foro de Loogic vi las quejas de un usuario sobre los plagios de  contenidos, algo que a todos nos ha ocurrido y nos sigue ocurriendo cada día.

Lamentarse, denunciar, escribir al plagiador no sirve de nada. Puede desaparecer uno y llegarán 30 más que seguirán tirando de nuestro feed para mostrarlo en sus sitios, junto a bonitos anuncios de adsense. Lo peor es que, si nuestro sitio es nuevo, seguramente aparecerá mejor posicionado nuestros contenidos copiados en su sitio, que nuestro sitio con el contenido original. Hay que tener paciencia, al final, con una serie de trucos nuestro sitio aparecerá mejor.

Si lo plagiadores son de los que hacen copy-paste, es decir una labor más manual, será más difícil aprovecharse de ellos ya que éstos intentan evitar los enlaces con las referencias a nuestros contenidos.

Si los plagiadores son de los que utilizan el feed, lo tenemos fácil, basta con que en el propio feed metamos enlaces a nuestro sitio, al propio post o incluso a los posts relacionados y si queréis, hasta las palabras claves que os interese posicionar en cada momento.

La cuestión es aprovecharse de ellos.

2 Comments

  1. Lo mejor es insertar enlaces en los artículos y una firma de entrada original.

  2. Lamentablemente no todos usan los feeds para robar contenido. Es realmente moleste ver como simplemente roban el trabajo que te costo tiempo e investigación como si nada. Y para acabar, te hacen hotlink: si implementas un anti-hotlink en el htaccess entonces los usuarios se quejan porque no te pueden leer en los feeds como Google Reader.

    Es una lastima que exista gente como esa.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑